Ciutadella incrementa gasto social, limpieza, cultura y personal policial

Ciutadella incrementa gasto social, limpieza, cultura y personal policial

Se trata de la primera vez en mucho tiempo que el Ayuntamiento de Ciutadella impone presupuestos anuales liberados de la deuda bancaria que alcanzaron los 22,8 millones en 2008. Esto tiene consecuencias, como explicó el próximo viernes el alcalde al presentar las cuentas de 2022, en mejores servicios a la ciudadanía y Es un aval, dijo, de su buena gestión. Es intención del personal gubernamental que esto se haga sentir en temas como los servicios sociales, la limpieza viaria, la sostenibilidad o el refuerzo de la Policía Local.

Aún en el contexto de la pandemia, los servicios sociales contarán con 4,5 millones de euros, un aumento del 11 por ciento respecto a 2021, lo que significa que no se puede incrementar en función de las necesidades. La asistencia en caso de necesidad urgente beneficiará, entre otras cosas, al servicio de comida a domicilio y a las distintas entidades que trabajan en este campo.

Gomila destacó las mejoras a implantar, por valor de 388.300 euros, en la limpieza de calles «que ahora es algo deficiente después de veinte años de contrato», así como los 225.000 euros destinados a la Fundació Ciutadella Cultura, un área cedida por la dirección del Can Museo Saura o la inauguración del Castell de Sant Nicolau. El festival recupera un juego según un contexto de recuperación, con 563.300 euros entre Carnaval, Sant Joan, Sant Antoni y Navidad.

Para 2022, el gasto en personal crecerá un 4 por ciento. Entre otras cuestiones, se prevé la creación de un puesto de policía local. Gomila dijo que el Ayuntamiento está trabajando en el proceso para incorporar a estos agentes, junto con otros tres para reemplazar los puestos vacantes.

En cuanto al agua desalada, personal del Gobierno ha decidido que el Ayuntamiento aceptará el incremento de coste asociado al nuevo convenio a firmar con Abaqua, elevando así el precio de 0,95 a 1,19 euros el metro cúbico. Los ciudadanos no lo verán. en sus recibos. La factura para el Consulado con esta medida se estima en 417.000 euros. El acuerdo será aprobado en el mismo Pleno Presupuestario, que se celebrará el próximo jueves. El teniente de alcalde de Camps Noemí ha explicado que «este es un compromiso medioambiental, para garantizar el futuro de los acuíferos».

En términos de ingresos, la caída “prudente” de la previsión de plusvalías se compensa con un incremento del impuesto de obras (Icio), que se adapta a la actividad de los últimos años tras la incertidumbre pandémica y se incrementa en 570.000 euros. También se espera recaudar más en tarifas, debido a la reactivación de la economía. Gomila destacó la supresión de la tasa de entrada para mercancías y vehículos, que le costó unos 40.000 euros. Esto beneficiará a 6.000 habitantes. «Son relatos de personas que están en el centro de cualquier política», dijo el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *