Saltar al contenido

Ciutadella cede 40 metros cuadrados de huerta a seis pensionistas

El Ayuntamiento de Ciutadella ha dado permiso para otro uso seis parcelas hortícolas de Sa Vinyeta para muchos otros pensionistas, que salió a la luz en la convocatoria final realizada para donar estos huertos.

El 9 de septiembre, en la sala de juntas del ayuntamiento, se firmaron las licencias de uso privativo de estas parcelas. Actualmente hay 24 pensionistas y una entidad a la que ya se le ha asignado cita. El Ayuntamiento informa que se pondrá a disposición una nueva convocatoria en cuanto haya más huertas disponibles.

Los huertos son gestionados por los servicios municipales de Atención Socioambiental, que los ponen a disposición para uso individual. parcelas de 40 metros cuadrados, por un periodo de cuatro años. Al finalizar este plazo, las personas deberán devolver la parcela y si quieren volver a disfrutarla, presentarse de nuevo en la convocatoria.

En los huertos municipales, de uso privado, se pueden cultivar todo tipo de hortalizasrecomendando no desperdiciar el agua y no se permite el uso de fertilizantes químicos ni productos fitosanitarios.

El Ayuntamiento de Ciutadella recuerda si alguien está interesado en obtener más información al respecto proceso de adjudicación Puedes consultar la web municipal de estas parcelas o pedir información en Ca Sa Milionària.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Las mejores rutas gastronómicas de Menorca

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *