Cincuenta historias vienen ‘in extremis

Cincuenta historias vienen 'in extremis

La maquinaria productiva de Writers Island no se detiene. Los talleres creativos coordinados por la escritora y periodista Ana Haro (Madrid, 1982) vuelven a traducir la nueva antología que recopilan durante el curso. Una obra titulada «In extremis» y que contiene 50 cuentos firmados por los participantes en las clases de la temporada 2020-21 impartidas por el Ateneu de Maó, el Círculo Artístico y también de forma remota a través del borrador de la web.

«in extremisLiteralmente se refiere a los últimos momentos de la vida o situación ”, explica Haro,“ pero también se usa en narratología para describir una de las tres formas posibles de ordenar la trama de una historia. «Porque si bien las historias suelen ser cronológicas, con su enfoque, medio y final», también pueden empezar desde el medio, es decir, en media res, o como resultado, es decir, in extremis».

Y esa última forma de jugar con la estructura es la forma en que inspiró el libro. “Para mí lo más interesante que nos da la literatura es ese poder de romper y manipular el tiempo y los espacios también”, defiende la coordinadora del taller.

Algunos cursos son mayoritariamente menorquines o isleños, pero también hay un autor de Mallorca, otro de Lugo, un escritor de Madrid y otro de Barcelona. En total, 34 autores y 16 escritores. Los textos, con un máximo de 1.500 palabras cada uno, combinan historias en catalán con otras en castellano.

Como en toda la colección, el diseñador, dibujante y escritor Sam GC dirigió la dirección artística; mientras que uno de los textos del libro también está firmado por el artista madrileño Pincho, que también firma la portada. Samuel Carreras también repite como corrector de textos redactados en catalán en una edición de beca del ICIB (Institut de Indústrias Culturals de les Illes Balears).

A la venta esta semana

Está previsto que la obra salga a la venta esta semana en las librerías de Menorca y a través de la web del proyecto (www.laisladelosescritores.com) por 10 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.