Saltar al contenido

Cestas en el Pavelló de Menorca por la Salud Mental

El éxito de la primera 3×3 MatealStigma que se celebrará este martes en el Pavelló de Menorca a las Día Mundial de la Salud Mental. Casi 150 personas participaron en esta mañana organizada por Hestia Menorca, Fundación Hestia, Área de Salud de Menorca y la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, con la colaboración de Asfame, Can Senyalet y JJ Carreras. El 3×3 MatealEstigma comenzó poco después de las 10 de la mañana, cuando usuarios de los diferentes dispositivos de salud mental de Menorca y los profesionales que les atienden llegaron al Pavelló Menorca, donde fueron recibidos por Miguel Ortiz, director general del Club, junto con la consellera de Bienestar Social, Carmen Reynés, y el director del Departamento de Mayores, Adicciones y Diversidad Funcional. A continuación, el director general les llevó a recorrer las instalaciones, tras lo cual los participantes compartieron un almuerzo menorquín, antes de pasar al campo o a las gradas para jugar o divertirse con el 3×3.

Jugadores y usuarios compartieron momentos de convivencia y diversión en torno al baloncesto.El acto finalizó a las 12.15 horas, tras un duro trabajo en la cancha, animado por el público, entre el que se encontraban el alcalde de Maó, Héctor Pons, y la alcaldesa de Sant Lluís, Loles Tronch, junto a otras autoridades, así como Eva Egea y Antoni Liñana, directora médica y jefe de psiquiatría del Hospital Mateu Orfila, respectivamente, y Cristina Fernández, directora técnica de la FPDM, así como miembros de AFASMe.

Tras la MatealEstigma 3×3 llegó el turno de un nuevo MatealEstigma, éste protagonizado por el IES Cap de Llevant. Unos cincuenta alumnos de cuarto de ESO, acompañados por sus profesores de Filosofía y Educación Física, Mateu Puigròs y Pau Camon respectivamente, visitaron el Pavelló Menorca donde tuvieron la oportunidad de participar en una competición con alumnos del IES Cap de Llevant.oloquio sobre actividad física y salud mental a cargo de profesionales de la Fundación Hestia y del Área de Salud de Menorca.. La mañana terminó en Bintaufa a las 14:00, dejando un buen sabor de boca a todos los asistentes.

Leer también:  Menorca concluye los Juegos Insulares con 19 medallas

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *