Saltar al contenido

Centro artesanal La Florida celebra jornada inaugural


1665616124 264 Centro artesanal La Florida celebra jornada inaugural
1665616124 608 Centro artesanal La Florida celebra jornada inaugural
1665616124 386 Centro artesanal La Florida celebra jornada inaugural

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, este martes el Centro Laboral La Florida abrió sus puertas a las personas interesadas en conocer el trabajo que se realiza. El centro, gestionado por la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca, presentó el nuevo espacio, ahora ubicado en el Camí de Trepucó, un taller terapéutico, no productivo, ajustado a las necesidades ocupacionales que requieren algunas personas con enfermedad mental de larga duración en ellos. evolución.

Al acto acudieron numerosos trabajadores del sector, familias usuarias y varias entidades educativas, sociales y deportivas.

Hubo una parte teórica de la exposición, donde la directora técnica, Cristina Fernández, compartió con los responsables de atención directa, Maite Benejam y Tomeu Pons, las actividades laborales/ocupacionales que son un indicador de su rehabilitación. Fernández enfatizó: “Mantenerse activo y ocupado a nivel de trabajo ocupacional significa ejercitar una amplia gama de habilidades sociales, de afrontamiento y control de síntomas que pueden asegurar un patrón estable de comportamiento”. Desde La Florida “impulsamos estrategias vinculadas a la experiencia laboral y social que contribuyan a la adaptación personal, y la estabilidad familiar y social”.

A los usuarios se les mostró el taller, la oficina, los vestidores, la cocina y los espacios comunes donde realizan sus labores, de lunes a viernes, y de 8 a 15 hs. Principalmente, labores de jardinería, huerta y carpintería.

La bolsa de trabajo La Florida celebra una jornada inaugural presentándose por primera vez en menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Ciutadella servicio al aeropuerto se inicia en julio con un contrato provisional

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *