Saltar al contenido

CD Menorca, la familia femenina crece

Este sábado, a las 16:00, en el Estadi Mahonés y contra el CD Manacor. Será el momento El CD Menorca femenino entrará en liza de forma histórica.. Y lo hará en la primera jornada del ConectaBalear Femenino 2023-24, que arranca con tres equipos, un número sin precedentes. La proyectos ya establecidos de la UE Sami de Ciutadella y el CCE Sant Lluís -Tras la desaparición del equipo femenino del Sporting de Mahón, se incorpora oficialmente el equipo menorquín dirigido por Benjamín Bagur, de 42 años; entrenador de categorías inferiores desde hace diez años, junto a Julián Linares, de 22 años, entrenador desde hace tres años y con el que forman tándem.

A Patrimonio británico de Menorca en pleno auge del fútbol femenino y que nació de una campaña de un club. «Se interesaron muchas chicas, chicas que ya habían jugado y otras que no, y la verdad es que fue un boom. Es cierto que al final 22 chicas decidieron venir a entrenar y seguir formando parte del equipo, mientras que otras no lo hicieron; no sabemos si por vergüenza o por otra cosa. Animamos a todas las que se quedaron a que lo intenten, para que no se quede sólo en una ilusión’, dice Bagur a este periódico, pocas horas antes del debut en Maó de una Menorca en la que ‘pocas de las 22 jugadoras jugaron en hierba, de hecho, diría que sólo lo hicieron cinco’. Un entrenador que define al Menorca como un equipo ‘con poca experiencia. Las chicas vienen del fútbol sala y son muy jóvenes, pero creo que darán que hablar en el futuro. Ahora tienen que aprender y trabajar duro’. La idea es de la nueva directiva, basada en la dolorosa realidad de Menorca para las chicas. «Las jugadoras que están con nosotros desde los cuatro años tienen que marcharse cuando terminan su etapa cadete a otros clubes y así damos continuidad a todo el trabajo realizado», continúa el entrenador, tras un verano de intenso trabajo y partidos amistosos contra equipos masculinos del mismo club y la selección femenina sami. «Evidentemente, tenemos mucho trabajo por hacer y margen de mejora. Para nosotros, el Sami y el buen trabajo del cuerpo técnico son el mejor espejo en el que mirarnos», reconoce Bagur, para un CD Menorca cuyo objetivo en esta primera temporada es claro. «Ser capaces de formar un grupo fuerte, en el que la veteranía y la experiencia se unan y se ayuden mutuamente con la juventud y la inexperiencia. Cuantos más jugadores podamos formar, mejor para todos», piensa en voz alta el entrenador.

Leer también:  "El libro es fruto de mi amor por Menorca.

En el Estadi Mahones son muy conscientes de que estos primeros meses de competiciónVamos a sufrir mucho, pero cada día nos marcamos pequeños objetivos y los estamos consiguiendo. Esperamos ser un equipo incómodo y difícil de ganar en la segunda parte de la temporada», declaró Bagur, en nombre del vestuario mahonés. «Personalmente, veo un grupo muy unido, con mucha voluntad, compromiso y ganas de trabajar. Si algo no funciona, lo intentan hasta que lo hace y se dejan todo en el campo en cada entrenamiento», exclamó, viendo como desde la primera semana de esta aventura hasta esta sexta semana, «la progresión ha sido brutal». El equipo está ansioso y muy nervioso, sobre todo las que nunca han jugado», afirma Bagur, a quien le ha animado a embarcarse en este incierto proyecto el hecho de que el club «haya confiado en mí desde que se habló de crear un equipo femenino, así como la experiencia de una nueva categoría y el hecho de que éste sea el primer equipo de fútbol 11 femenino del CD Menorca».

También este sábado (11 h), la UE Sami debuta en Palma en casa ante el Independiente, mientras que el CCE Sant Lluís descansa.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  El Camí de Cavalls divulga la campaña 'Caminos Naturales de España'

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Pelotón" confirma su hegemonía en Menorca y gana la "Copa Real 2023".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *