Saltar al contenido

Castells se lleva a Joana Gomila a la lista Més per Menorca al Parlament

El actual diputado y portavoz parlamentario de Més per Menorca, Josep Castells ha anunciado que se anunciará en las primarias para ser el cabeza de lista de la formación ecosoberanista en el Parlament.

El que ya fue cabeza de cartel en 2019 y diputado desde 2015 ha anunciado una primera hora de esta tarde en las redes sociales que acompañarán a su candidatura a la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila (como número dos), que el año que viene deja el Ayuntamiento, tras ocho años como primera edil. Numerosos tres estanques en el vicepresidente del Consell, Miquel Àngel Maria.

Castells asegura que se asegura un «equipo confiable, trabajador, competente, con experiencia y un compromiso firme y decidido. Un equipo fantástico para defender a Menorca en el Parlament».

Igual que la lista anunciada este domingo por el conseller Josep Juaneda y la nutricionista Noemí Garcia para grabar la candidatura de Més al Consellla Castells también se trata de una lista oficial, con lo que se da por seguro que tanto Juaneda como Castells seran la cabeza de cartel de Més en las elecciones de mayo de 2023.

Así, Miquel Maria ha decretado de Conar tras dos mandatos y dar el salto a la política autonómica, una opción que sería posible siempre y cuando aumentaran su representación, actualmente con dos dosutados. Patrícia Font, que también lleva ocho años como diputada en el Parlament, no optará a la reelección.

El objetivo, tal y como ha declarado Miquel Àngel Maria en Twitter es formar grupo parlamentario, consiguiendo tres diputados, algo que los ecosoberanistas ya lograron en la lesgisltaura de 2015 a 2019, con Manel Martí, Patrícia Font y Josep Castells.

¿Y Ciudadela?

Que Josep Castells repita no ha sido ninguna sorpresa. Lo ha sido más que se lleve como número dos a Joana Gomila, tengo implícito que no quiero presentar Ciutadella, tal y como ha confirmado este diario. En 2023 Joana Gomila sumará ocho años al frente del Ayuntamiento de Ciutadella, que es precisamente el tiempo que limitar los predios del PSM a instalar un cargo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.