Saltar al contenido

Casi 550 personas nadan 342 kilómetros en Menorca por la esclerosis

La enfermedad de la esclerosis múltiple volvió a hacerse visible en Menorca este domingo gracias a la campaña ‘Mulla’t’, en la que participaron 545 personas, casi el mismo número que el año pasado, nadando 342.621 metros, lo que se recaudaron 2.708,50 euros.2.708,50 euros, que se destinarán a la investigación de esta enfermedad.

Cala en Porter. | Katerina Pu

Este evento solidario, que tuvo lugar en toda España, pudo realizarse en 8 playas y tres piscinas. La presidenta de la asociación Aemim, Isabel Garriga, agradeció el trabajo de los voluntarios y la implicación de numerosas asociaciones de vecinos, comprometidas con este proyecto. Varias autoridades y algunos candidatos al 23-J se bañaron por la esclerosis.

1689012567 393 Casi 550 personas nadan 342 kilometros en Menorca por la
Es Grau. | Javier Coll

Mulla’t’ tuvo lugar durante la mañana en Cala en Porter, Sa Mesquida, Es Grau, Es Canutells, Binissafúller, Alcalfar, Macaret y Platja Gran, y en las piscinas de Bar Pons, Malbúger y Es Mercadal.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  La Federación Balear suspende todo el fútbol del fin de semana

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *