Saltar al contenido

Carlos López canta a las fiestas de la isla en ‘Som de Menorca’.

«Había llegado el momento de quitarme esa espina que tenía clavada y de hacer una canción para toda mi gente de Menorca«. Así se presenta el artista local Carlos López Som de Menorca[SomdeMenorca[SomdeMenorca, una canción que acaba de publicarse en la plataforma YouTube. Hablamos de una composición que, como explica su autor, es el resultado de la «nostalgia».. López llevaba años fuera de casa, trabajando y viviendo en Austria, la República Checa o Lanzaroteentre otros destinos.

Ahora, de Mallorcadonde se instaló para salir de gira con un espectáculo en el que se pone en la piel de artistas como Pavarotti, George Michael, Robbie Williams y Freddie Mercury.recuerda cómo «la distancia me recordaba mucho a mi tierra natal, el paraíso, y qué mejor que componer una canción para la celebración de todos los menorquines».

«Menorca[SomdeMenorca[SomdeMenorca esconde una curiosa historia. Y es que estamos hablando de una melodía que se originó como una canción en homenaje a un equipo de fútbolRapid de Viena. Sin embargo, López consideró que el tono festivo de la canción podía utilizarse para hablar de su tierra natal. Así es como la composición final con la colaboración de su hermano Ismael.miembro del grupo local Dalt s’Era. Carlos, antiguo miembro de Siboneyes también hermano de otros dos artistas: Carmen López y Joe Mina.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Los 'rent a car' con matrícula extranjera, una sorpresa en las carreteras de Menorca
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *