Saltar al contenido

Cáritas Menorca pone en marcha la escuela de hostelería Ca n’Aguedet 2023-24


1696647912 266 Caritas Menorca pone en marcha la escuela de hosteleria Ca
1696647912 837 Caritas Menorca pone en marcha la escuela de hosteleria Ca

Cáritas Menorca ha puesto en marcha la línea de inserción Restaurante Escola Ca n’Aguedet, para ofrecer acompañamiento, formación y apoyo a las personas desempleadas para que puedan incorporarse al mercado laboral. Esta nueva línea, gestionada por la empresa de inserción Mestral Inserción y Medio Ambiente, propiedad de Cáritas, estará abierta al público un día a la semana, los jueves a mediodía, y ofrecerá servicios de restauración de forma continuada.

En recuerdo de los inicios de Ca n’Aguedet y de la familia Mariano Vadell, se hizo entrega de un cuadro en memoria de los fundadores Miquel y Aguedet; en presencia de la familia, Miquel Mariano agradeció este gesto y recorrió la historia de esta emblemática empresa familiar y expresó su satisfacción porque Ca n’Aguedet continúe su andadura como proyecto social y educativo.

En el renovado salón del Restaurante Escuela Ca n’Aguedet, Guillem Ferrer, secretario general de Cáritas, agradeció a la Consejería de Turismo del Gobierno Balear el reciente premio recibido por la labor de la escuela de hostelería. Recordando la tradición, trayectoria y marca de Ca n’Aguedet, compartió el concepto que Cáritas quiere continuar con esta iniciativa: «Cáritas no ha venido a quitar nada a esta marca. Al contrario, venimos a añadirle nuestra impronta porque creemos en las segundas oportunidades. Todos necesitamos segundas oportunidades…. Porque en Cáritas somos conscientes de que dar sólo ayuda de emergencia no resuelve los problemas básicos de muchos menorquines y recién llegados».

Mientras los nuevos cursos de formación toman forma, para este curso 2023-24, el nuevo proyecto, que será gestionado por Mestral Inserció i Medi Ambient, tendrá varias líneas de trabajo: restauración al aire libre, por un lado; alquiler de la sala a colectivos, empresas, entidades, familias… con servicio de menú o catering; apertura al público todos los jueves al mediodía, continuando con la promoción de la gastronomía local y servicio a colectivos y grupos (colegios, residencias, administraciones, empresas…) que quieran encargar menús de forma diaria o esporádica.

Leer también:  Hestia Menorca, respuesta de líder

Ca n’Aguedet también quiere ser un punto de referencia para evitar el desperdicio de alimentos: es probable que reciba donaciones en especie que se transformarán en menús y recetas de buen gusto, dando así una segunda oportunidad al trabajo de muchas personas y empresas.

The post Cáritas Menorca pone en marcha la escuela de hostelería Ca n’Aguedet 2023-24 appeared first on menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *