Cada vez vemos con más frecuencia cada vez más casas móviles en la carreteracasas móviles: más grandes y equipadas con comodidades como cocina y baño completo, caravanas o caravanas y autocaravanas o autocaravanas -caravanas con mobiliario básico para vivir-. Embarque y desembarque de los transbordadores, aparcan en zonas urbanas o polígonos industriales y, por supuesto, al atardecer están aparcados junto al mar, con sus pasajeros-habitantes preparando la cena mientras disfrutan de la puesta de sol.
Enric Barber Ponsetí, copropietario con su hermano de Autocaravaning Menorca desde 2017, confirma la aumento de la demanda de sus cuatro autocaravanas alquiladas. Durante la pandemia, además, «muchos menorquines la probaron durante un fin de semana y comprobaron lo cómodo que resulta traerlo todo de casa, ropa para el frío, para el calor, juguetes para los niños…». Entre sus más de 500 clientes en seis años, la mayoría de los cuales son familias de la Península, de entre 25 y 55 años, con uno o dos hijos.. También parejas y pequeños grupos de amigos.
Primero entrega de una autocaravana alquilada te explicará con un mapa de Menorca y durante más de una hora, qué carreteras son ideales y cuáles no son recomendables debido al tamaño del vehículo, dónde puedes y dónde no. campinges decir, para colocar sillas y mesas o extender toldos. En aparcamiento es otra cosa, está permitido en cualquier aparcamiento como para cualquier otro vehículo y está regulado por señales de tráfico. Dónde descargar residuos de agua sucia. Los datos más destacados de la caravaning que son «personas que gestionan muy bien el agua y los residuos». Cuidan la naturaleza porque quieren estar en la naturaleza y buscan paz y tranquilidad, que es la esencia del autocaravanismo».
Este sábado se celebró en Punta Prima la primera reunión de caravaning MenorcaEl área está acondicionada para que estos vehículos puedan permanecer hasta dos o tres días seguidos, dependiendo de las fechas, y dispone de un servicio de agua potable y un punto de vaciado de aguas grises (agua con jabón para lavar y fregar) y negras (recogidas del inodoro). También hay puntos especializados para el caravaning en Es Mercadal, Ferreries, Ciutadella y los dos campings de Alaior y Ferreries.
Ni el nivel económico ni los intereses particulares vienen determinados por la estancia o el viaje en caravana. A algunos les gusta el senderismo, a otros la cocina, la lectura, el kayak o la equitación, las fiestas de los pueblos o los buenos restaurantes. También hay quien va en caravana por primera vez. coche de alquiler, de 100 a 200 euros por noche, y los que hacen de ello el sueño de su vida invirtiendo decenas de miles de euros en una casa móvil con todas las comodidades del hogar, desde una buena ducha hasta una bodega bien surtida. Todo es cuestión de prioridades y gusto por la mudanzaviajar, cambiar de aires y quedarse en casa.