Saltar al contenido

Caravaning», unas vacaciones o un techo bajo el que dormir durante toda la temporada en Menorca

El caravaning tiene tantos usos como personas que quieran practicarloDesde recorrer la isla en vacaciones, durmiendo cada noche en un lugar distinto, bajo los pinos o las estrellas, hasta vivir en el vehículo sin moverlo como si fuera una casa, mientras se trabaja durante la temporada turística. Esta tendencia sigue creciendo en Menorca, en un contexto de difícil acceso a viviendas más convencionales.

Cada vez vemos con más frecuencia cada vez más casas móviles en la carreteracasas móviles: más grandes y equipadas con comodidades como cocina y baño completo, caravanas o caravanas y autocaravanas o autocaravanas -caravanas con mobiliario básico para vivir-. Embarque y desembarque de los transbordadores, aparcan en zonas urbanas o polígonos industriales y, por supuesto, al atardecer están aparcados junto al mar, con sus pasajeros-habitantes preparando la cena mientras disfrutan de la puesta de sol.

Enric Barber Ponsetí, copropietario con su hermano de Autocaravaning Menorca desde 2017, confirma la aumento de la demanda de sus cuatro autocaravanas alquiladas. Durante la pandemia, además, «muchos menorquines la probaron durante un fin de semana y comprobaron lo cómodo que resulta traerlo todo de casa, ropa para el frío, para el calor, juguetes para los niños…». Entre sus más de 500 clientes en seis años, la mayoría de los cuales son familias de la Península, de entre 25 y 55 años, con uno o dos hijos.. También parejas y pequeños grupos de amigos.

Primero entrega de una autocaravana alquilada te explicará con un mapa de Menorca y durante más de una hora, qué carreteras son ideales y cuáles no son recomendables debido al tamaño del vehículo, dónde puedes y dónde no. campinges decir, para colocar sillas y mesas o extender toldos. En aparcamiento es otra cosa, está permitido en cualquier aparcamiento como para cualquier otro vehículo y está regulado por señales de tráfico. Dónde descargar residuos de agua sucia. Los datos más destacados de la caravaning que son «personas que gestionan muy bien el agua y los residuos». Cuidan la naturaleza porque quieren estar en la naturaleza y buscan paz y tranquilidad, que es la esencia del autocaravanismo».

Leer también:  Triay y Salazar ya conocen el camino a su octavo título

Este sábado se celebró en Punta Prima la primera reunión de caravaning MenorcaEl área está acondicionada para que estos vehículos puedan permanecer hasta dos o tres días seguidos, dependiendo de las fechas, y dispone de un servicio de agua potable y un punto de vaciado de aguas grises (agua con jabón para lavar y fregar) y negras (recogidas del inodoro). También hay puntos especializados para el caravaning en Es Mercadal, Ferreries, Ciutadella y los dos campings de Alaior y Ferreries.

Ni el nivel económico ni los intereses particulares vienen determinados por la estancia o el viaje en caravana. A algunos les gusta el senderismo, a otros la cocina, la lectura, el kayak o la equitación, las fiestas de los pueblos o los buenos restaurantes. También hay quien va en caravana por primera vez. coche de alquiler, de 100 a 200 euros por noche, y los que hacen de ello el sueño de su vida invirtiendo decenas de miles de euros en una casa móvil con todas las comodidades del hogar, desde una buena ducha hasta una bodega bien surtida. Todo es cuestión de prioridades y gusto por la mudanzaviajar, cambiar de aires y quedarse en casa.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Menorca registra 24 cosas positivas de covid durante el fin de semana

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *