Saltar al contenido

Capó, Nadal y Allés, los reyes de la Ruta de Octubre de Menorca

El El Camino de Octubre y la tercera edición de la Illa dels ya son historia. Un día ventoso acompañó a los más de 1.500 participantes que tomaron parte en una carrera de 32KM, 19KM y 11KM. La Mari Allés de Ciutadella y el mallorquín Miquel Capóque terminó junto con su compatriota Biel Nadal, fueron los grandes ganadores El acto fue patrocinado por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, la Agencia de Estrategia Turística de Baleares y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La carrera masculina de la 32KM, con salida en Son Bou, fue una lucha constante e igualada.con cinco aspirantes a la victoria en apenas 40 segundos en Son Saura, a pocos kilómetros de la meta. Al final, la experiencia y el trabajo en equipo del mallorquín Miquel Capó, acompañado hasta la meta por Biel Nadal Porquer, le ayudaron a hacerse con la victoria con 2:27:11, carrera que completó el local Rubén Bobillo, tercero con 2:28:13.

En la carrera femenina, Mari Allès no tuvo rival de principio a fin, imponiendo un gran ritmo y parando el crono en 3:05:39, por delante de Victoria Albelda, con 3:12:29 y de la italiana Martina Parenti, con 3:21:12. Una vez más, una actuación para una Mari Allès que ajustó sus esfuerzos en todo momento para lograr la victoria.

En la 19 kilómetros, la victoria fue para Miquel Angel Capóque paró el cronómetro en 1:20:10 y, a sólo 16 segundos, Jorge Cano fue segundo con 1:20:26, una diferencia de cinco segundos con Adrián Miralles, que fue tercero con 1:20:31.

A mujeres, Ana Bueno, residente en Ferreriesllegó a la meta con un tiempo de 1:43:20, seguida de Clara Coll de Castellón y Katherine Chaplin con tiempos de 1:44:13 y 1:44:28 respectivamente.

Leer también:  EN VIVO | Marruecos-España, octavos de final del Mundial de Qatar 2022
Participantes de la October Trail en la salida de la carrera.

En 11KM, una carrera muy rápida a pesar del terreno, en la que el joven Manu DomínguezManu Domínguez, de 16 años, y Migue Huguet protagonizaron un fantástico duelo que finalizó con un tiempo de 48:01, nuevo récord de la distancia. Toni Florit, con 48:58, completó el podio, mientras que en mujeres, Maribel Benàsser fue la más rápidaLa ganadora fue Georgina Campins con 1:00:28, seguida de Maribel García (1:00:55) y Maite Pons (1:01:28).

Al acto de entrega de trofeos asistieron Joan Pons Torres, conseller de Deportes del Consell, Pedro Vidal, secretario autonómico de Cultura y Deportes del Govern Balear, Nico Blanco, conseller de Deportes de Ciutadella y sus homólogas de Ferreries y Es Migjorn Gran, Alicia Martí y Tamara Rotger respectivamente, así como el coorganizador y director general de Biosport Menorca, Toni Capó.

A continuación fue el turno de entregar los premios de la Liga Illa dels Trails.Los tres primeros clasificados en la categoría Oro fueron Ruben Bobillo, Sergi López y Jose María Cardona en categoría masculina y Mari Allès, Aida Lora y Tiana Galmes en categoría femenina. En la categoría Plata, el podio masculino fue para Uri Rocher, Adrián Rodríguez y Joan Rotger, y el femenino para Clara Coll, Lena Moll y Lidia Moll. Por último, en la categoría Bronce, el ganador fue Migue Huguet acompañado por Guiem Bagur y Tomeu Salord, mientras que Georgina Campins, Cristina García y Ana Martí Ainsa se impusieron en la categoría femenina.

Además, el Bicicleta de octubre donde han estado los grandes dominadores Aaron Genestar (1:56:40) y el catalán Marta Torà con 2:48:52. El podio masculino lo completaron los hermanos Toni Pascual y Esteve Pascual (1:59:18 y 2:02:38), mientras que el podio femenino lo completaron Daniela Leal (3:22:21) y Antonia Carreras (3:33:48).

Leer también:  El PP insta al Gobierno a no excluir a Menorca de las ayudas a la urbanización
1697948549 616 Capo Nadal y Alles los reyes de la Ruta de
La Bicicleta de Octubre también tuvo lugar este sábado.

Además, también hubo una exhibición aérea en la que los parapentistas profesionales Horacio Llorens, del equipo Red Bull España, y César Canudas deleitaron a las 5.000 personas presentes en el evento, con una actuación que culminó con un salto al vacío desde 1.000 metros de altura del «hombre pájaro» del equipo Red Bull España, Dani Román, que voló a 200 kilómetros por hora entre Llorens y Canudas, para aterrizar en la playa de Cala’n Bosch.

La jornada se completó con una competición de Stand Up Paddle Surf qLa siguiente competición fue una de Windsurf Raceboard, que ganaron Joan Marqués e Ileana Pazos, una de Raceboard, que ganó Joan Pérez, y una de Windsurf Foil, que ganó Gael. Después llegó el momento de la música y la fiesta hasta altas horas de la madrugada, como parte de los actos del Festival Lago Octubre. Todo un éxito para la isla.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Scor

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *