Saltar al contenido

Can Saura abre su nueva etapa el 21 de mayo

Can Saura, la nueva sede del Museo Municipal de Ciutadella, abre de forma definitiva, y estrenando nuevo proyecto, el próximo 21 de mayo. Así lo ha avanzado el Ayuntamiento, desde donde apuntan a través de un comunicado que con la entrada en funra espacio «se culminará uno de los objetivos culturales de mayor relevancia de los últimos años en el municipio».

También se sabe que en una de las alcazabas de la ciudadela se hizo la inauguración oficial de las autoridades oficiales de parte de la autonomía, con la participación de los representantes municipales, así como del Consell de Menorca y el Gobernador balear. Una cita que se completará con una visita guiada para diferentes entidades de Ciutadella.

A partir del 21 de mayo, a las 11 horas, el museo podrá ser disfrutado por toda la ciudadanía, con acceso gratuito hasta la celebración de las fiestas de Sant Joan. Las entas de las entradas se podrán realizar a partir del 9 de mayo a través de la página web del Consistorio.

Tras un largo proceso de obras, estas se dieron por finalizadas a principios de 2014, cuando Can Saura recibió las primeras visitas de público. Estas entradas han accedido al acto de celebración de diferentes actos y dar gran grano en 2018, cuando el Museu de Ciutadella abandona su historia a Sa Font Bastió para compartir el tránsito al antiguo tonel de la lengua antico. Estas entradas han accedido a exposiciones temporales, así como dedicadas a los rituales de la muerte, mientras que de forma paralela se ejecutaba el proyecto museográfico.

Este girará a partir de ahora en torno a una exposición permanente, compuesta por un total de 15 salas que hacen un recorrido por la historia de Ciutadella, sus costumbres y tradiciones incluidas, las fiestas de Sant Joan, que contarán con un espacio específico en Can Saura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.