Saltar al contenido

Cairo lanza su primer sencillo: ‘Juegos privados’

El proyecto musical de El Cairo ha estado en proceso durante unos cinco años, pero están esperando hasta 2022 para muéstrales la primera grabación. Hoy aterriza en las plataformas digitales «Juegos privados», el single con el que la banda menorquina inicia su carrera discográfica.

Tras el estreno, El Cairo ya tiene la vista puesta en el siguiente escenario, Lanzamiento del EP titulado «Like an alien», que llegará después del verano. Es probable que el grupo acabe de participar en uno de los principales eventos en el mundo de la música, el festival Cangrejo Illa de Menorca.

No hay duda de que la tecnología ha cambiado nuestras vidas. Las pantallas han ganado presencia en una sociedad que ha dejado atrás las relaciones personales y el progreso virtual. De todo esto habla «Juegos privados», el primer sencillo que hoy empieza a circular. La banda también inaugura con este corte incorporación en Hotel Recordsun sello, dirigido por el también menorquín Dani Herbera, cuya mirada no sólo está puesta en el panorama nacional, sino también al otro lado del charco.

La banda cuenta con un sonido fuerte de rango medio. entre shoegaze y powerpop. Se explican como la canción se refiere a la transformación resultante de “una vida sencilla, en la que prima la amistad o la comunicación verbal, en una vida superficial dominada de manera sigilosa, como una dictadura, por el llamado aceite nuevo: la información”. Así lo muestra el videoclip que acompaña a la canción, pieza realizada y producida por Menorca cruda que cuenta con la colaboración artística del fotógrafo Lluís Real como asesor visual.

Leer también:  Antonio Carmona, Makandé y muchos otros

El origen del grupo se remonta a finales de 2016, cuando surgió una banda tras varios cambios en la formación original, que bebía tragos de la fusión de cuatro. músicos de diferentes proyectos. En su sonido se pueden rastrear ecos de bandas alternativas como My Bloody Valentine, Ride, Smashing Pumpkins o Radiohead.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  El obispo de Menorca prepara un funeral diocesano para Benedicto XVI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *