Saltar al contenido

Buscamos personas interesadas en reciclar redes de pesca en Menorca.

Será un nuevo taller abierto a todas las personas y empresas interesadas en participar en el proyecto PescArt centrado en el reciclaje de redes de pesca para su conversión en productos económicamente viables, fomentando la creación de una economía circular.. Se celebrará el próximo Miércoles 22 de febrero, de 16 a 18 h en el Recinto Ferial de Es Mercadal.

PescArt Menorca es un proyecto de economía circular cuyo objetivo es dar una nueva vida a las redes de pesca que ya no utilizan los pescadores de la isla. El proyecto surge de la alianza «Menorca sin plástico» y se inició tras observar que cada año se desechaba un volumen importante de redes de pesca, unas 700, y que estas redes no se gestionaban adecuadamente..

En 2021 se realizó una prueba piloto que continuó en 2022, con el apoyo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y la financiación de Menorca Preservation y la Fundación Didier y Martine Primat, durante la cual se llevaron a cabo varias acciones, como la colocación de contenedores de recogida para el proyecto y la creación de una logística para la recogida y el almacenamiento de las redes recogidas.

Ya era posible ver en Menorca una exposición de artesanía hecha con redes de pesca desechadas por los pescadores.. Lámparas, llaveros, pendientes y cuadernos hechos por artesanos menorquines sorprendían por su belleza y ayudaban a preservar el medio ambiente.

The post Gente interesada en reciclar redes de pesca en Menorca appeared first on Menorca al día.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  ¿Quieres un abrazo?
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *