Buceo de alta calidad desde el hotel Sol Beach House en Sant Tomás

Buceo de alta calidad desde el hotel Sol Beach House en Sant Tomás

Desde la semana pasada un potente brazo mecánico ha estado trabajando en el derribo parcial del hotel Sol Beach House Menorca, ubicado en la fachada de la urbanizada playa de Sant Tomás de Es Migjorn Gran. El movimiento de vehículos y profesionales por la parcela es muy intenso estos días, aún habitado por algunos turistas. Parte del edificio se está reduciendo a escombros, con el objetivo de dar paso a un establecimiento de alojamiento más grande y de mayor calidad, que dará el salto de cuatro a cinco estrellas. Es un gran revés.

Fotos: Josep Bagur

Hace no muchos años el Sol Beach House Menorca ya era objeto de una reforma en Meliá Hotels. El pasado mes de junio se anunció la venta de este establecimiento y otros siete de la hotelera a una nueva empresa, Victoria Hotels & Resorts, en la que se anunció Bankinter Investment, el área de banca de inversión de Bankinter. Meli posee algunas de las acciones de la nueva empresa y la administración del establecimiento.

A continuación, se anunció que estos establecimientos serían rehabilitados y “reubicados” para maximizar su rentabilidad, así como los beneficios para el cliente, dentro de un plan integral de esta empresa de nueva creación. Al parecer, el Sol Beach Club Menorca incorporará una segunda piscina.

Demolición Restauración Menorca Beach Club Tomas Sol

El hotel está ubicado en la zona de facilitación protegida establecida por la Frontera Costera. Los trabajos que se pueden realizar en este espacio son limitados. El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran explica, no obstante, que esta actuación aprovechó un último plazo concedido por el organismo estatal para poder realizar obras que supondrían una prórroga. Finaliza este año.

Las obras perdurarán en el tiempo ya que es una gran obra. El presupuesto destinado por Victoria Hotels & Resorts a la actuación ronda los seis millones de euros. El objetivo es que todas las unidades de alojamiento del establecimiento sean de calidad, con servicios a nivel local.

Demolición Restauración Menorca Beach Club Tomas Sol

Meliá Hotels ha dado recientemente el salto a las cinco estrellas con la reforma de su establecimiento en Cala Galdana. El polémico proyecto de renovación del Hotel Milanos-Pingüinos de Son Bou, en Alaior, está pendiente de los permisos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *