Saltar al contenido

Bruselas no permite la operación de compraventa de Air Europa con Iberia

La Comisión Europea anunciará inmediatamente que no aprueba ni autoriza la venta de Air Europa por parte de Iberia porque no se cumplen las condiciones impuestas. Esto coloca a Globalia e IAG en una encrucijada compleja para lograr una salida empresarial de esta operación, según fuentes aeronáuticas. “Bruselas iba a anunciarlo mañana (por hoy), pero esperará hasta el próximo viernes o martes para anunciar su resolución final. La situación es muy compleja y ahora es el momento de abordar esta situación de la mejor manera posible ”, dijeron las mismas fuentes el próximo lunes.

Una vez oficializada la posición de Bruselas, Iberia (IAG) y Globalia (Air Europa) abordarán todo tipo de resoluciones para abordar una situación marcada por el efecto pandémico en el tráfico aéreo europeo y mundial, que es el postre fallido. Operación de compraventa firmada en noviembre de 2019. El silencio que mantiene limpias a Iberia y Air Europa es claro, por lo que ayer una fuente de ambas compañías no quiso evaluar ningún aspecto de la operación.

Air Europa, por su parte, tiene que lidiar a corto y medio plazo con un préstamo SEPI de 475 millones y otro de 140 con el ICO. Se puede decir que la aerolínea está «en contacto», pero las filtraciones ocurridas en Bruselas proporcionan un nuevo marco de actuación «porque pone fin a todo este período de incertidumbre de una vez por todas y se pueden tomar decisiones estratégicas. ahora para proteger los intereses comerciales de ambas aerolíneas ”, sugiere el sector aéreo español. Air Europa (Globalia), con la deuda de más de 600 millones que tiene que pagar, deberá actuar estratégicamente para resolver esta situación. Se consideran todas las opciones. La decisión del Gobierno en esta operación será crucial para el futuro de Aer Europea y del sector aéreo español, más aún cuando somos un país turístico.

Un factor que determina la evolución de todas las aerolíneas en términos de marketing es el impacto del último modificador sobre el coronavirus, el omicron. Debido a su panorama en el mercado europeo, las ventas de las aerolíneas han caído un 35% en una semana debido a los temores de volar a destinos turísticos que podrían verse afectados por las restricciones impuestas por los gobiernos europeos esta Navidad. Esta situación afecta a las aerolíneas de España y otros países europeos. En este punto, todas las aerolíneas europeas se verán directamente afectadas por problemas económicos, organizativos y de aislamiento a corto y medio plazo. La ayuda estatal fue crucial para no ir a la quiebra en 2020 y 2021, pero las aerolíneas necesitan liquidez para abordar la temporada del próximo año y las rutas aéreas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.