Saltar al contenido

Billetes falsos, una práctica poco común en Menorca que se puede evitar

El uso de un billete falso de 50 euros con el que alguien estafó en una mercería de Ciutadella la semana pasada no es, afortunadamente, un delito generalizado en la isla. La Policía Nacional indica que no se denuncian casos como el más reciente en la isla.a, lo que no significa que no existan riesgos. Hace un par de veranos hubo algunas denuncias, pero no mucho más», dice Benito Nogales, delegado de participación ciudadana de la comisaría de Maó.

En cualquier caso, a nivel de prevención, la Policía Nacional de Maó hace ofrece entrevistas periódicasen clubes de jubilados y a empleados de la ONCE sobre las pautas de seguridad a adoptar para evitar ser estafados con billetes falsos.

La detección puede ser complicada, dependiendo del tipo de falsificación. A España la mitad de los comercios comprueban la autenticidad de los billetes. utilizando el rotulador. Si es falso, deja una marca oscura, pero si es auténtico la marca será amarillenta y casi invisible.

La propietaria de la mercería Ciutadella descubrió que el billete era falso cuando fue a ingresar el dinero en el cajero automático y éste no contó el fraudulento, advirtiendo a la propietaria que tenía que ir al banco, cosa que hizo.

El protocolo establece que, tras presentar la denuncia, la Policía Nacional debe enviar los billetes falsos detectados a la Brigada Central del Banco de España, ya que se trata de una actividad delictiva especializada que pasa íntegramente por esta brigada. Es allí donde analizan las cifras para iniciar la investigación.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Leer también:  Menorca envía 25 casos de covid en un día y una entrada a la UCI
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *