Aviso por lata alta concentracion de polvo en suspension en Menorca

⚠

El Governor balear ha reacondicionado a la población de Menorca y del resto de las Illes Balears que, ante la alta concentración de polvo en suspensión prevista para el martes y el miércoles, “Reduzcan” las actividades enidgicas y prolongadas al aire libre.

Así lo ha detallado el Ejecutivo en un comunicado, en el que lanza un aviso por la “Superación del valor límite diario para la protección de la salud”.

El episodio de estos días, con un valor prototipo que supera elsable a 50 ug/m3, debe a la “intrusión de polvo sahariano que está saliendodo a la Península ya nuestras islas”, ha explicado el Servei de Canvi Climàtic.

La recompensa del gobernador reducir la actividad especialmente “si experimentas tos, falta de aire o agravamiento en la garganta”. También advirtió a todos los “grupos de riesgo ya las personas sensibles”.

Esta elevada concentración de polvo en suspensión ha provocado que durante la pasada madrugada las temperaturas hayan sido muy elevadas en Menorca. En Ciutadella no han bajado de los 15ºC y de los 14 grados centígrados en Es Mercadal, Cala Galdana o Maó.

mpo, Aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.