Saltar al contenido

Avarca de Menorca, centradas en la Liga

El Avarca de Menorca regresa este sábado a las 20.30 horas a la Liga Iberdrola tras caer eliminados de la competición europea el pasado miércoles y el Heidelberg canario será el encargado de medir el estado mental y físico del cuadro menorquín al haber realizado un gran esfuerzo durante este mes de enero con dos encuentros semanales de gran exigencia, donde la peor noticia aparte de haber caído fue la lesión de Wanda Banguero contra el Prostejov en el duelo de ida celebrado en Ciutadella.

El Heidelberg dirigido por Santiago Guerra afronta el primer curso en la Liga Iberdrola y de momento es el penúltimo clasificado liguero con tan solo dos triunfos y a cinco puntos de la salvación que marca el cuadro madrileño del Alcobendas.

Las canarias a pesar de sus malos números no son el mismo equipo que arrancó su andadura en la máxima categoría del volei femenino español y a medida que han ido transcurriendo las jornadas se ha ido reforzando de cara poder luchar por la salvación.

Recuperadas

El técnico del Avarca de Menorca Bep Llorens se desplaza a tierras canarias con la gran novedad en la convocatoria de su última incorporación Carol Westermann anunciada este pasado jueves por el club presidido por Andreu Hernández y con la única baja de larga duración de la colombiana Wanda Banguero.

El preparador de Ciutadella respecto a las secuelas dejadas por la participación en la Copa Desafío tanto físicas como mentales, apunta que «la plantilla está bien en los dos aspectos pero los largos viajes que hemos tenido que afrontar es lo que más podría llegar a afectar». El Avarca de Menorca ya está centrado plenamente en la Liga Iberdrola y este sábado en el Pabellón Miguel Solaesa hogar del Heidelberg, Llorens espera a un rival «very improved respecto al encuentro disputado en nuestra pista en la primera vuelta; se ha reforzado con una nuevo líbero mejorar sus prestaciones defensivas aparte de recuperar dos jugadoras importantes que no podían participar al estar lesionadas».

Leer también:  ¿Qué le pasa a José Luis Gil?

El Avarca actualmente es el segundo clasificado en la competición liguera con un margen de tres puntos sobre el CV Tenerife que ocupa la tercera, y en caso de finalizar la segunda vuelta como segundas clasificadas les otorgaría el paso de forma directa a las semifinales por la lucha por el título liguero siendo un objetivo para el cuadro de Bep Llorens, y el entrenador bermellón sobre esta cuestión comenta que «a partir de ahora solo pensamos en el duelo ante el Heidelberg, sumar los tres puntos para seguir afiánzadonos como segundos clasificados que solo dependen de nosotros para lograrlo».

Esta jornada podría debutar Carol Westermann, y Llorens asegura que «nos puede aportar desde ya teniendo en cuenta que ayer conoció a sus nuevas compañeras; es una jugadora muy polivalente que se puede jugar como ‘dos’ o ‘cuatro con buena presencia física’.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leer también:  Dos menorquinas en los siete ideales de la Serie Iberdrola

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *