Saltar al contenido

Autoridad Portuaria de Baleares | Francesc Antich dimite como presidente

presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (ORDEN DE BUSCA Y CAPTURA), Francisco de Antioquíaha pedido formalmente este miércoles a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que la acepte abandonar por problemas de salud que le impiden continuar con la promesa recibida al frente de la empresa portuaria y que esta solicitud sería trasladada al Consejo de Gobierno.

Antich presentó esta mañana su renuncia a través del programa de administración regional y se hará efectiva a fines de noviembre.

Francesc Antich Oliver fue nombrado presidente de la APB el 26 de septiembre de 2020 por orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Antiguo Fue presidente del Govern Balear en dos legislaturas, de 1999 a 2003 y de 2007 a 2011. De 2011 a 2019 fue senador designado por el Parlamento Balear en Madrid. Antes de asumir el cargo de presidente de la APB, ocupó el cargo de letrado de la Mesa Municipal de Vivienda y Rehabilitación Integral de Barrios del Ayuntamiento de Palma.

Presidente del Gobierno, francina armengol, que se pronunció este miércoles sobre la salida de Francesc Antich como presidente de la autoridad portuaria y dijo que es «una gran persona» y «una gran persona» que «siempre ha trabajado por Baleares». “Lo quiero mucho y es un amigo con el que hablo seguido”, explicó y agregó que ahora le toca sanar a él.

Leer también:  La Casa de Menorca en Barcelona: más inversión y actividad

Armengol también aseguró que Antich intentó compaginar la enfermedad con su trabajo hasta el último minuto.


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Fotos) La energía de Mayumaná hace interesante el Festival de Lazareto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *