Aumenta la presión en el Mateu Orfila con dos nuevas entradas a la UCI y dos más en la planta

Aumenta la presión en el Mateu Orfila con dos nuevas entradas a la UCI y dos más en la planta

La presión hospitalaria aumenta en Mateu Orfila debido a la articulación. En este último, cuatro pacientes, dos de los cuales ingresaron en la UCI. Entonces, ocho pacientes con covid son ingresados ​​en el hospital, cuatro en el piso y otros cuatro en la unidad crítica.

El último día, en Menorca se registraron 24 nuevos positivos, cuatro de ellos en el hospital, y hay que sumar dos profesionales sanitarios más (y seis trabajadores del Área de Salud de Menorca ya están infectados), y 18 que están dando cuidados de ellos en sus propios hogares.

Asimismo, un trabajador del Centro Trepucó ha dado positivo, lo que ha obligado a cerrar el centro de día. Las primeras pruebas realizadas en el Centro para el Avance de la Autonomía, el Consell, donde también estuvo cerrado por detección de casos, resultaron negativas. Una segunda evaluación está pendiente y, si es negativa, permitirá que el centro vuelva a abrir.

No se han concedido altas, lo que eleva el número de pacientes activos a 266.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 5.939 positivos en Menorca, de los que 51 han fallecido.

Frecuencia

La incidencia acumulada a los 14 días sigue aumentando y se eleva en unos 18 puntos en un día a 285,4 casos por 100.000 habitantes. Ese 7 días aumenta en aproximadamente 16 puntos en un día y en 184 casos.

Vacunación

En materia de vacunación, el 83,9% de la población isleña mayor de 12 años está vacunada con una sola dosis, y 71.518 personas; que ya tiene el patrón general en 70,324, 82.5 por ciento.

Desde que comenzó la campaña de vacunación, en Menorca se han administrado un total de 133.844 dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *