Saltar al contenido

Aumenta la llegada de franceses a Menorca con segundas residencias

En los últimos años, los inversores franceses han estado mostrando un creciente interés en el mercado inmobiliario de Menorca, especialmente en lo que respecta a segundas residencias. Esto se ha reflejado claramente en las estadísticas turísticas, como lo revela la encuesta Frontur realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos recopilados, en el último año completo han llegado a Menorca un total de 10.512 turistas galos para alojarse en propiedades que son su segunda residencia. Esta cifra es significativa, ya que casi se ha triplicado en solo cuatro años. En comparación, en 2019, el número de franceses que llegaron a la isla con este propósito fue de solo 3.504.

El aumento en la llegada de turistas franceses a sus segundas residencias en Menorca se ha atribuido en parte al efecto de atracción que tuvo la pandemia de Covid-19 sobre los compradores interesados en zonas más tranquilas y alejadas de las grandes urbes. Sorprendentemente, durante los años 2020 y 2021, en plena crisis sanitaria, el número de llegadas de turistas franceses a sus propiedades en la isla aumentó en lugar de disminuir, como ocurrió con la mayoría de los indicadores turísticos.

En cuanto a la nacionalidad de los propietarios de segundas residencias en Menorca, los españoles ocupan el primer lugar con un 59,4% del total. Los británicos se sitúan en segundo lugar, con un total de 27.412 llegadas en 2023, seguidos de los franceses, alemanes e italianos, aunque estos dos últimos grupos se encuentran bastante por detrás en cuanto al volumen de turistas.

En resumen, la presencia de inversores franceses en el mercado inmobiliario de Menorca sigue en aumento, y su interés en adquirir segundas residencias en la isla se ha consolidado en los últimos años, convirtiéndose en un factor importante en el sector turístico de la región.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Telefónica en plena operación de desmantelamiento en Menorca
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *