Saltar al contenido

Así será el pleno del Consell de Menorca cuando Dolfo Vilafranca sea presidenta del Consell.

El pleno constitutivo del nuevo Consell de Menorcaen el que el candidato del PP tomará posesión como presidente, Dolfo Vilafrancacomenzará este sábado a las 12 del mediodía y contará con la participación de Presidenta del Gobierno Balear, Marga Prohensy la Presidenta del Parlamento Balear, Gabriel Le Senneasí como alcaldes, autoridades y el público en general. El número uno de los socialistas y ex presidente de la Comisión Europea Susana Moraque está de baja por maternidad.

La reunión comenzará con la constitución de la mesa de edad por el concejal de más edad, Maite de Medranoy la más joven, Joan Pons Torres. Los concejales electos serán llamados por orden alfabético por jurar y tomar posesión. de sus escaños en la Cámara.

De Medrano, como presidente de la mesa, informará sobre los candidatos a la investidura y habrá algunas intervenciones antes de la votación, que será secreta y en urna. El candidato más votado, que previsiblemente será Vilafranca con los votos del PP y Vox, será investido con el cargo de presidente y leerá su discurso. El pleno constituyente durará una hora y media.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El épico Avarca logra un canje para anular al Hapoel y seguir en Europa

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *