Saltar al contenido

así será el futuro hotel rural de Torre Saura

así será el futuro hotel rural de Torre Saura

La promotora Max More Things SL se encuentra en estos momentos declarando la declaración de interés general para poder transformar el emblemático lloc de TorreSaura, al sur de Ciutadella, que administra la sociedad Fastfor SA, en unuevo establecimiento de hotel rural. El proyecto, uno de los 19 que han esquivado la moratoria de nuevas plazas turísticas al ya estar en trámite cuando se sucedapretende ampliar con grandiosidad la casa principal, transforma una decena de construcciones, rehabilitar los molinos y albergar una tienda en la fortificación de defensa, todo ello para conseguir habilitar 26 habitaciones dobles, es decir, una capacidad de 52 plazas de alojamiento turístico.

La edificación principal, donde hoy en día se ubican dos viviendas, se pretende reformar y rehabilitar para ubicar entre la planta baja y sus dos alturas servicios propios, zonas comunes, un restaurante, un spa y zona de personal, recepción, zona de estar, comedor de invierno, sala de billar, así como cinco habitaciones en la primera planta y otras nueve habitaciones en una ampliación prevista de más del 50 por ciento del volumen precedente. Las otras doce habitaciones se han proyectado en la boyera de más de 452 metros cuadrados que será reformada.

Los promotores también pretenden dar uso a los establecimientosun garaje donde quieren ubicar el gimnasio del hotel, dos almacenes, tres pequeños edificios, un granero en el que se prevén ubicar buggys ectópico para transporte por el interior del complejo, así como un estarión de reconocimiento. También se pretende utilizar una gruta que hoy en día hace las veces de almacén para ubicar los lavabos que den servicio a la piscina, así como transformar otras edificaciones menores existentes para instalaciones y almacenes.

Por otra parte, el proyecto contempla una actuación en el edificio más reconocible de la finca, la torre de defensa, una construcción catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) y que consta de tres plantas con una superficie construida de casi 230 metros cuadrados. El proyecto contempla la restricción sin cambiar en ningún caso la estructura original. El objetivo, albergar el interior de una tienda, aunque no se especifica el género que se quiere poner a la venta. También se pretende recuperar los molinos existentes al sur de la edificación principal con el objetivo de abrir un centro de estudio de producción de plantas aromáticas.

Los promotores deben recibir el visto bueno de Patrimonio para varias de las actuaciones previstas y desde el Ayuntamiento de Ciutadella, órgano que ha dado aprobación al inicio de la tramitación de interés general, ya han anunciado de algunas comas volu present lia present de la casa principal , que «supera con creces» lo permitido, aunque también queda claro que se podría exonerar mediante la declaración general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.