Saltar al contenido

Así es el nuevo centro de FP en Es Castell

Mahón, 2 dic (EFE).- El nuevo Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) de Es Castell costará 13,2 millones de euros, según ha anunciado el consejero de Educación del Govern balear, Martí March, el próximo viernes.

“Es un proyecto que servirá para dotar a la isla de una mejor estrategia y calidad innovadora en relación a la oferta integral de formación profesional, acorde a las necesidades del tejido productivo y que atenderá las demandas de la ciudadanía. Además, incluirá herramientas como aulas de tecnología aplicada a sectores, otra de emprendimiento y un servicio de orientación académica y profesional”, explicó en un comunicado.

El CIFP se construirá en el antiguo cuartel de la ciudad, tendrá una superficie construida de 5.630 metros cuadrados, y estará constituido por familias profesionales de Administración y Dirección, Comercio y Marketing, Sanidad y Servicios Socioculturales y la comunidad.

La fachada de la parcela, de forma rectangular, es por los cuatro costados y se prevé realizar una reforma integral del edificio principal y del cuerpo paralelo de este edificio. También se construirá un nuevo edificio en la parte trasera.

Está previsto ampliarlo en el futuro para implantar ciclos formativos relacionados con familias profesionales en Informática y Comunicación, Imagen Personal y Actividad Física y Deportiva.

La construcción del nuevo equipamiento educativo tendrá en cuenta los criterios de razonabilidad, accesibilidad, sostenibilidad y calidad, según los requisitos de construcción del Ministerio.

La ejecución del proyecto será financiada con fondos europeos.

El ministro Martí March explicó cómo será el nuevo centro de FP.

El post Así es el nuevo centro de FP en Es Castell que se estrena en menorca al lá.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  El independentismo coincide en que es insuficiente el ceso de Paz Esteban

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *