Saltar al contenido

Artesanía menorquina premiada

Un Centro de Artesanía de Menorca El diploma fue otorgado finalista en la edición 2021 de los «Premios Nacionales de Artesanía», entregado el pasado martes en Madrid.

El acto en el que participó Salim Quim, responsable del espacio, así como el Ministro de Industria y Comercio, Reyes Maroto, reconoció las actuaciones más destacadas en el campo de la artesanía contemporánea.

El de Menorca fue uno de los tres finalistas de la categoría «Premio Promociona Entidades Públicas », donde compitió contra el Ayuntamiento de Bisbal de l’Empordà y la 3ª Escuela de Arte de la Comunidad de Madrid, que finalmente ganó.

“Este premio reconoce la mejorar la artesanía y la visibilidad en un entorno prestigioso, además de contribuir a la apertura de nuevas vías de marketing y responsabilidad social y medioambiental ”, explica Consell Insular de Menorca.

Entrega de diploma.

Un La candidatura que presenta el Centro Artesanal de Menorca es la línea «De Seny», una iniciativa colaborativa «que surgió en 2019 entre artesanos y diseñadores de Menorca para crear productos que inspiraran la singularidad de la isla».

«Se trata de un conjunto limitado de piezas 100% hechas a mano, a la venta en una tienda del Centro Artesanal de Menorca, con sugerencias que dan una imagen auténtica de Menorca ”.

La línea ‘De Seny’ se ha vinculado en los últimos años a la marca «Menorca Región Europea de la Gastronomía 2022», cercano a la relación con el territorio, la estrecha vinculación entre tradición e innovación y el uso de materiales autóctonos, diseño y sustentabilidad.

«Las piezas singulares se crearon como una joya inspirada en modelos de pastelería tradicional de Menorca, imanes de acebuche con réplicas simbólicas de elementos menorquines o un rompecabezas de madera pintado a mano que reproduce la figura de un jinete de las fiestas patronales de la isla, entre otras piezas ”, dice Consell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.