Saltar al contenido

Armengol pide el voto al PSOE en Menorca para «frenar a la extrema derecha».

La ex presidenta del gobierno balear y candidato del PSIB-PSOE al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales del 23 de julio, Francina Armengolviajó este sábado a Menorca para hacer campaña y pedir el voto a los ciudadanos para la formación con el objetivo de «frenar a la extrema derecha«.

Armengol justificó que «el único voto eficaz y efectivo» contra el «alternativa de destrucción«, dijo el partido que lidera en Baleares. Arremetió contra la ‘cesión’ del Consell de Menorca a Vox por parte del PP y contra las políticas que impulsarán ambos partidos y que, aseguró, ‘irán contra el futuro de esta isla tan maravillosa».

La candidata socialista pronunció su discurso en un acto celebrado en el Bar Americano de Maódonde estuvo acompañada por la candidata número 2 al Congreso, Pepe Mercadal; candidato al Senado por Menorca, Miquel Marianoy el secretario general del PSOE Maó y alcalde del municipio, Héctor Pons.

Menorca

En su discurso, Francina Armengol también pidió a la gente que votara «para seguir luchando». contra los efectos del cambio climáticopara seguir protegiendo la isla de Menorca, manteniendo un recurso escaso como es el agua, trabajando en la eficiencia energética y para el futuro de esta isla.

Antes del acto celebrado en el American Bar de Maó, Armengol vistió el Mesa informativa del PSOE instalada en el centro de la ciudad y compartió una reunión con militantes y simpatizantes.. En aquella ocasión, destacó que «Menorca siempre ha sido una isla de equilibrio, de seny, que se reunió ser sostenible y proyectarse hacia el futuro gracias al trabajo realizado en las últimas legislaturas por el Consell, el Govern y Pedro Sánchez’.

Leer también:  Despedida de 'Vida la vida' con lágrimas y sorpresa

Francina Armengol también participó en la Fiestas de Sant Martí en Es Mercadal.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *