Saltar al contenido

Armengol no considera perdidos los acuerdos viales

La presidenta del Gobierno, Francina Armengol, confirmó que los acuerdos viales se seguirán negociando con el Estado por todos lados, a pesar de que el Presupuesto General del Estado para 2022 no contempla ningún artículo, con miras a el Gobierno cubre la inversión con otros fondos aportados por el Estado a la Comunidad Autónoma.

El mandatario, que recordó que el Estado sólo había presupuestado 421 en la vía de vencimiento de los convenios, en respuesta a un lío del diputado contra el menorquín Josep Castells, aseguró que “los ayuntamientos y el resto de instituciones” continúan con eficacia. Negociaciones «, mientras que el Gobierno» seguirá negociando y asistiendo a los ayuntamientos en la negociación de acuerdos estatales y fondos europeos. «

El subcomandante menor Josep Castells teme que «los fondos del factor de insularidad aprobados hace unas semanas se conviertan en una telenovela tan extraña como los fondos de inversiones estatutarias». En este sentido, negó el «cambio de guión y la indiferencia» de cancelar los convenios viales para traspasarlos al factor de insularidad, ya que «el Estado quiere dinero que le prometieron, ya lo recuperó y lo puso del otro lado». Preguntó directamente a Armengol si había conocido previamente el secreto del gobierno central, ya que «si el Gobierno lo sabía, atraía a la ciudadanía y si no sabía le robaban la billetera».

Armengol, sin embargo, enfatizó que el Gobierno siempre estará del lado de los consejos, y enfatizó que la financiación de los consejos ha aumentado en un 56 por ciento desde 2015 hasta este año y lo hará en un 15 por ciento más en 2022., a pesar del hecho. que esto ha provocado un aumento de la deuda de la Comunidad Autónoma, dijo Armengol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *