Armengol está convencido de que 2022 será una «verdadera norma»

Armengol está convencido de que 2022 será una "verdadera norma"

Un Primera Ministra Francina Armengol, ciertamente un discurso institucional de Fin de año que 2022 es «una vuelta a la normalidad», la «verdadera normalidad», aunque señaló que ésta echa los cimientos y -en una situación marcada por la pandemia de coronavirus, fue central también devolvió su discurso- «ya sabemos cómo para recuperar.» En su mensaje, grabado antes de saber que era positiva sobre el coronavirus, que la obligó a aislarse hasta ayer, siempre quiso expresar la idea de proximidad y cercanía. Emitido por IB3, no se dirigió al público desde su despacho en el Consolat, sino desde el Rector del Teatro que reabrió en Inca, su ciudad natal.

El video comenzaba con alguna reflexión personal del presidente por su voz yo como mientras viaja en tren a Inca y pasa por sus calles hasta llegar al teatro. Ahí es donde va directo a la cámara. El mandatario recordó que ha pasado un año desde que comenzó el proceso de vacunación y «desde entonces no hemos dejado de vacunar ni un día».

«Se ha puesto el resultado éxito colectivo, lo que nos muestra la fortaleza de la ciencia y la efectividad de nuestro personal de salud y del sistema hospitalario y de atención primaria ”, dijo para seguir reivindicando la importancia de la vacunación.“ Hemos tomado la delantera en el mundo ”, dijo Armengol, enfatizando que la situación en las Illes Balears es un éxito colectivo.

«Eso es todo eso lo hemos logrado juntos. Los ciudadanos. Agentes sociales y emprendedores. Instituciones y grupos de la sociedad civil. Empresas grandes, pequeñas y medianas. Autónomos y asalariados. Todos hemos sido fundamentales en la construcción del camino hacia la prosperidad y la esperanza ”, recalcó y luego enfatizó la importancia del diálogo social conformado por acuerdos como el acuerdo de reactivación y la llegada de fondos europeos. «Porque el diálogo y la estabilidad política de esta comunidad han sido los elementos básicos para acordar un plan de modernización y aprobar presupuestos ambiciosos», dijo en una clave política.

Si bien no siempre tuvo la complejidad de todas las partes en este punto, Armengol dijo: «Está claro para nosotros que lo haremos nuevamente, que continuaremos liderando el crecimiento y la creación de empleo». Francina Armengol -quien retomó su agenda oficial en Andratx este viernes donde dijo: «Ya vuelvo, gracias a Dios que estamos todos vacunados» – también aprovechó para expresar su «cariño y respeto» por todos los enfermos o aislados y estaba convencido de que El año que viene permitirá «degustar y disfrutar lo que más nos llenamos, y que es la cercanía y la alegría de nuestra gente». De hecho, quiso dar un mensaje optimista a su discurso y para el 2022, dijo, «será una verdadera norma».

Contra el machismo y el odio

«Así llegamos a 2022 que reactivará todos los negocios nuevamente y empleos, que normalizarán los viajes y el turismo y, además, acelerarán el surgimiento de nuevos sectores vinculados a la ciencia, el conocimiento, la salud, la creatividad y el cuidado de las personas ”, dijo el Presidente Ejecutivo,“ que esta pandemia nos ha enseñado que tienen la obligación de transmitir incluso a lo impredecible. «

Armengol no se perdió la recta final de su discurso, antes de desear que «el 2022 vendría lleno de salud y sueños», para mostrar su negativa a mostrar machismo, discurso de odio y racismo. Y destacó que al final de este año «estamos de luto nuevamente por el asesinato de tres mujeres» que sufrieron el machismo. Recordó que la cifra se elevará a 43 en todo el Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *