Saltar al contenido

Aprobado el plan de salud forestal del parque de la Albufera des Grau

El consejero de Medio Ambiente y Territorios Baleares, Miquel Mir, ha aprobado este sábado el plan de salud forestal del parque natural de la Albufera des Grau, que tiene una vigencia de diez años. Es la primera vez que se pone en marcha un plan individual para todos los espacios naturales de las Islas -seis más además del de Menorca-, que cuentan con esta declaración.

Los planes de salud forestal establecen un cronograma de actividades para luchar contra las principales plagas presentes en una masa forestal. Las actuaciones de control deberán integrarse periódicamente en los Planes Anuales de Ejecución (PAE) de cada espacio natural a partir de 2023 y serán gestionadas por los técnicos de cada espacio natural.

El Servicio de Sanidad Forestal organizará mensual o bimensualmente, especialmente durante los dos primeros años, charlas técnicas para capacitar a los administradores del parque, así como para informarles sobre las actividades de monitoreo y así entablar un sistema de cooperación entre los diferentes técnicos.

Hasta el momento se han realizado reuniones con los responsables de cada uno de los parques para discutir el plan, la situación fitosanitaria y las acciones que se pueden realizar, en relación a cada uno, para monitorear y minimizar impactos, entre otras cosas, para explicar.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Hestia Menorca, respuesta de líder

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *