Saltar al contenido

Apoyo del gobierno a la candidatura talayótica de Menorca como patrimonio mundial

Apoyo del gobierno a la candidatura talayótica de Menorca como patrimonio mundial


1635351603 271 Apoyo del gobierno a la candidatura talayotica de Menorca como
1635351603 147 Apoyo del gobierno a la candidatura talayotica de Menorca como
1635351603 436 Apoyo del gobierno a la candidatura talayotica de Menorca como

La presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, confirmó que El Gobierno participa de lleno en la candidatura del «Menorca Talayótico como» Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO « y expresó su “total apoyo” al personal que trabaja para llevar este proyecto a buen término. Armengol hizo estas declaraciones durante su visita a la villa talayótica de Torre d’en Galmés este miércoles.

El presidente también le mostró Muchas gracias a la sociedad menorquina, que se implicó de forma muy directa ”y defendió“ Menorca dentro de las Islas Baleares es un ejemplo de cuidado del paisaje y del pasado ” y «el cuidado del patrimonio es un elemento fundamental de la sociedad civil».

Durante la visita a Armengol, acompañada por la ministra de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, Pudo conocer las características de este pueblo, donde vinieron a vivir unas 900 personas.. El pueblo tiene tres talayots, muchas casas circulares, un sistema de recolección de agua y un cerramiento de tablas. Cubre un área de seis hectáreas y es una de las nueve áreas incluidas en la candidatura a la Lista del Patrimonio Mundial, una decisión que debe ser considerada por el Comité del Patrimonio Mundial en 2022.

El Gobierno apoya la candidatura y colabora con el Consell Insular de Menorca mediante una subvención destinada a cubrir los costes de difusión y divulgación o actuación en los sitios. El año pasado pero en junio se aprobó este año una aportación de 200.000 euros, que representa, con los tres anteriores, una inversión total de un millón de euros..

Menorca cuenta con 1.586 yacimientos arqueológicos, y es el mayor yacimiento habitado de yacimientos prehistóricos, entre asentamientos, espacios funerarios, lugares de culto, grandes construcciones, como los talayots, y otras de menor tamaño, pero exclusivas de Menorca, como las taulas y navetas, lo que hace que esta cultura insular que duró más de un milenio sea excepcional y única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.