Saltar al contenido

Aplicación permitirá reservas y pagos con tarjeta en autobuses de Menorca

Residentes y turistas tendrán la comodidad a partir del 1 de enero reservar y pagar por adelantado el uso del transporte público en Menorca. Se trata de una reivindicación histórica planteada, en particular, por las personas que viajan a la isla de vacaciones.

El área de Movilidad Consular ha impulsado la implantación de una aplicación, con el nombre genérico del departamento, «Mou-t», que Fue diseñado por el especialista francés Airweb.en línea con las tres empresas que actualmente prestan el servicio en Menorca.

La solicitud, después registrar datos de usuario y tarjeta de crédito de hecho, permitirá la compra de un billete sencillo para cualquiera de los trayectos que ofrece la red pública insular, sin especificar la fecha ni la hora en que el usuario utilizará el billete. Cuando la persona va en el bus escanea la reserva en código QR y la compra quedará validada. Estará disponible en catalán, castellano e inglés, y en el futuro la aplicación podrá incluir otro tipo de billetes y pasaportes, así como la renovación de la tarjeta de viaje. El precio de preventa será unos centavos más alto que lo que se venderá en el autobús.

El Consejo ofrecerá información de aplicación en hoteles, puertos y aeropuertos para que los turistas puedan utilizar este nuevo sistema, ha explicado la consejera Montse Morlà.

El responsable de la aplicación, Bruno Piñeiro, explicó que la compra anticipada y su validación en el bus ahorrará la mitad del tiempo que requiere un usuario que compra el billete en el vehículo, lo que logrará. reducir las colas generadas en las rutas más populares.

Leer también:  El Consell afirma que Menorca está cerca de dar el gran salto en energía limpia

La interfaz de la aplicación será muy intuitiva. Las líneas aparecerán en pantalla, y el usuario marcará origen y destino para pagar la reserva posteriormente.

“La petición también quitará estrés al conductorpor no tener conocimiento de la recaudación», ha dicho el director de Transportes de la isla, Damià Moll.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Energía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *