Saltar al contenido

Ana Rosa Quintana, criticada por sus palabras sobre la salud pública

Ana Quintana reaparecer este lunes i El programa Anna Rosa después de una ausencia de once meses. La presentadora se mantuvo alejada de las cámaras durante el tiempo que estuvo recibiendo tratamiento por un cáncer de mama que le fue diagnosticado en noviembre de 2021. La comunicación se mostró muy emocionado por su regreso, aunque explicó que ha vivido momentos difíciles: «Es un milagro que esté hoy aquí. Esto es como recuperar la vida». Eso sí, la comunicadora ha confirmado que se ausentará de su programa del viernes, día en el que Joaquín Prat y Patricia Pardo conducirán el formato.

Resultado esperado para ser visto empañado por las declaraciones lo que hizo Ana Rosa nada más aparecer en pantalla: «No me negarán que no es un milagro escuchar artículos extraordinarios en materia de salud, ciencia, dependencia o becas… en un momento de crisis económica». Estas palabras enfurecieron a los usuarios de las redes sociales, quienes compararon su regreso con el regreso de Julia Otero. La periodista también recuerda los difíciles meses que le tocó vivir y ha advertido que aún no se ha recuperado.

En este día de regreso «brutal» que la dejó «sorprendida y abrumada», la periodista también recordó los duros meses que le tocó vivir con el cáncer de su madre, que advirtió que aún no ha superado. «dejé mi cuerpo y se lo entregué a la ciencia”, dijo en declaraciones a Europa Press sobre lo sucedido tras el diagnóstico, cuando fue encaminado a un tratamiento en el que recibió 16 sesiones de quimioterapia y 15 de radioterapia, junto con dos intervenciones quirúrgicas.

Leer también:  Visitas virtuales para combatir el miedo al dentista


Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *