Saltar al contenido

Álvaro Sanz seguirá un año más en Hestia Menorca

El mediapunta aragonés Álvaro Sanz (Zaragoza, 1998) continuará una temporada más en el Hestia Menorcasegún informó este diario el 7 de agosto y confirmó este lunes por la tarde el club presidido por Oriol Segura.

Sanz realizará así su segunda temporada consecutiva en el Hestia Menorca, al que se incorporó hace un año, siendo así una de las piezas del equipo isleño que ganó el ascenso a LEB OroPor su parte, el ‘1’ zaragozano militó en la temporada 2016-17 en el Peñas Huesca, donde jugó cedido por el Casademont Zaragoza.

Fue con el equipo de la capital aragonesa con el que Sanz tuvo la oportunidad de debutar en la Serie A. Liga ACBen la campaña anterior a su etapa en Huesca, en marzo de 2016, con 17 años, 5 meses y 7 días, convirtiéndose, tras el mallorquín Sergi García, en el segundo jugador más joven de la historia en irrumpir en la máxima categoría del fútbol español con el equipo zaragozano. Por aquel entonces, el actual jugador del Hestia Menorca destacaba en la LEB Plata como mediapunta de El Olivar, en su momento vinculado al equipo zaragozano.

Agustinos Leones (2018), Albacete Basket (2019), Cantabria (2020) y La Roda.donde jugó dos años, precedió al fichaje de Sanz por el Menorca el pasado verano. En su etapa en la isla, Sanz promedió tres puntos, casi dos asistencias, alrededor de dos rebotes y tres créditos de valoración por partido, cifras que mejoró considerablemente en los playoffs de ascenso.

Con su renovación, el equipo menorquín se marcha, salvo sorpresas, completamente cerrada la posición de «1». para la próxima temporada, habiendo confirmado hace unos días la continuidad de Pol Molins y el fichaje del ex jugador del Joventut de Nueva York, Clevin HannahPablo Suárez, que puede jugar de ‘1’ y de ‘2’, también selló su continuidad en la isla hace unos días.

Leer también:  Amadiba y Aemif exigen que el Consell renueve el concierto a partir de julio de 2021

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *