Saltar al contenido

Alkaline de Alaior is desmarca de los cánticos machistas de los militares tras el desfile

Alkaline de Alaior is desmarca de los cánticos machistas de los militares tras el desfile

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, se desmarca de la polémica por los cánticos que una tropa de la legión entonó tras participar en el acto de jura de la bandera del sabado pasado.

Benejam subraya que el Ayuntamiento no intervino, ni organizó, ni sufragó la comida posterior de los militares, que no tuvo nada que ver con el acto anterior. Eso sí, indica que tanto él como el Ayuntamiento «Rechazamos enérgicamente cualquier manifestación que pueda ser catalogada como machista».

el alcalino está convencido de que los militares que participaron en esta comida «no dudarían en pedir disculpas en el caso de que alguna canción, cantada por ellos, pudiera haber ofendido a alguien».

El alcalde destaca la importancia del acto celebrado en el pueblo para «visibilizar la tarea de las Fuerzas Armadas cumpliendo con su función constitucional al servicio de toda la sociedad, que tantas veces requiere su ayuda».

La agrupación de Més per Menorca de Alaior ha condenado estos cánticos por «inadmisibles» y que consideran «machistas» y que «banalizan la drogodependencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.