Saltar al contenido

Activada la alerta por altas temperaturas en Menorca

La masa de aire cálido sobre el Mediterráneo y el sur de Europa se está intensificando. Contrariamente a lo que predecían los modelos meteorológicos, se resiste a marcharse y los cambios meteorológicos tardarán más de lo previsto.

Además, si hasta ahora Menorca había estado exenta de avisos por altas temperaturas, este miércoles no será así. El Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya ha decretado la alerta amarilla por temperaturas máximas. que podrían alcanzar los 36 grados centígrados. De momento no parece que vaya a haber actividad el jueves, pero la previsión podría cambiar.

Otra cosa que muestra la previsión es que esta masa de aire cálido se resistirá a marcharse. Ningún cambio, sólo un poco de lo mismo para el resto de la semana.Las altas temperaturas y la humedad están garantizadas tanto de día como de noche.

Evolución de las temperaturas hasta el domingo, según el modelo ICON-UE[19659005[19659005Meteociel

Los cambios no serán visibles hasta el domingo o el lunes de la semana que viene.con la presencia de un sistema de bajas presiones procedente del Atlántico, que llegará a Baleares. La máxima prevista para estos días es de 35 grados, para el lunes se prevé una temperatura de 26 grados.gracias al viento del norte. Pero aún faltan días para que esto se confirme y la previsión podría cambiar. De momento, toca sudar un poco más.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  así será el futuro hotel rural de Torre Saura

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *