Saltar al contenido

Activada la alerta en Menorca por riesgos sanitarios debido al polvo sahariano

El Gobierno activó el martes la alerta en todas las islas del archipiélago balear por la superación del valor límite diario para la protección de la salud de partículas de polvo (PM10).. El polvo en suspensión, producido por un episodio natural de intrusión de polvo sahariano que está afectando a la Península y Baleares, comenzó ayer y continuará hoy.

El valor de partículas PM10 en el aire está fijado en 50 microgramos por metro cúbico, lo que ha llevado al Ejecutivo balear a hacer un llamamiento para advertir a la población de los riesgos que esto puede conllevar. para la salud. Recomienda a toda la población que reduzca las actividades prolongadas y extenuantes al aire libre.

También recomienda a los grupos de riesgo, como los ancianos y los personas con enfermedades respiratorias, que realicen sus actividades en interiores.e incluso «posponerlas hasta que la calidad del aire sea buena o razonablemente buena».

Consumo de agua

La presencia de polvo en suspensión tiene otro efecto pernicioso sobre el medio ambiente. Las precipitaciones fangosas que se han registrado en algunas zonas de la geografía menorquina aumentan el consumo de aguacuando se utiliza para limpiar terrazas, balcones, vehículos y piscinas.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  (Foto) La victoria del Hestia Menorca contra el Huesca asegura el segundo puesto

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  (Fotos) Centro Cultural Convento de San Diego inaugurará el 27 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *