Saltar al contenido

Acelerar la adjudicación de la nueva OSP en la ruta Menorca-Madrid.

La adjudicación de la nueva OSP (Obligación de Servicio Público) para la ruta Menorca-Madrid está paralizada. Los ciudadanos menorquines que deseen adquirir billetes para esta ruta a partir de octubre se encuentran con que no hay vuelo directo a la capital española, lo que les obliga a hacer escala en Palma o Barcelona, con los costes adicionales, retrasos y molestias que ello conlleva.

A pesar de la petición de las agencias de viajes, el proceso de licitación aún se encuentra en fase de evaluación. La plataforma de adjudicación del sector público incluye ahora la única propuesta recibida, presentada por la UTE formada por Iberia, Air Nostrum e Iberia Express, que opta a la adjudicación, pero cabe señalar que no presenta ninguna mejora ni en la oferta económica ni en el número de frecuencias.

Corresponde al Consell, junto con el Govern, intervenir para instar al Gobierno central a agilizar el concurso y la adjudicación de la OSP que permita mantener operativa la ruta Menorca-Madrid el próximo invierno. Los presidentes Dolfo Vilafranca y Marga Prohens deben unir sus fuerzas para exigir una solución rápida y eficaz.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Accidente

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *