Saltar al contenido

a refugiada en silla de ruedas

Barrio Sésamo tiene un nuevo personaje. Se llama Ameera y es una refugiada en silla de ruedas, debido a una lesión en la médula espinal. en pocos dias se unirá a Elmo, Coco o el Monstruo de las Galletas en la popular y tradicional serie de dibujos animados.Según ha aclarado la productora, con la inclusión de este personaje se pretende visibilizar a los niños con discapacidades.

Ameera tiene 8 años, «usa su silla de color púrpura brillante o muletas en el antebrazo para moverse debido a una lesión la médula espinal », ha aclarado la empresa Sesame Workshop. «Es la comediante favorita de todos, y su gran sentido del humor le sirve como un líder natural que alienta a los demás con su brillante personalidad», señala la compañía. Eso sí, reconozco que «A veces, Ameera se envuelve demasiado en sus propias ideas y se olvida de fijarse en las de los demás, pero siempre recuerda que el juego y el aprendizaje son más divertidos cuando también incluye las ideas de sus amigos».

Desarrollar este nuevo personaje ha llevado dos años a la productora. «Diseñado cuidadosamente para desafiar los estereotipos y reflejar las experiencias vividas por los niños, Ameera brinda visibilidad a los más de 12 millones de personas desplazadas y 240 millones de niños en todo el mundo que se estima que tienen una discapacidad, así como de las niñas en Barrio Sésamo», ha recalcado la presidenta de Sesame Workshop al presentar a Ameera.

Leer también:  Descubre Menorca Republic, la marca de ropa que triunfa en la isla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *