Saltar al contenido

50% más policías callejeros en Ciutadella para una Navidad segura

La Policía Local de Ciutadella incrementará su presencia en la vía pública para reforzar la seguridad de comerciantes, clientes y ciudadanos en general durante el periodo navideño.

El servicio del Ayuntamiento prevé que la plantilla de agentes locales en las calles aumentará el núcleo urbano en un 50 por ciento desde la transición normal del 20 de diciembre al 9 de enero.

Esta decisión se enmarca dentro de las medidas preventivas para el comercio seguro, con especial atención a los turnos nocturnos y también a los días más importantes de la fiesta donde se espera mayor movimiento, como la víspera de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Asimismo, se prevén puntos estáticos de alta visibilidad en diversas áreas comerciales de la ciudad.

La Policía Local se coordinará con la Policía Nacional en el ámbito de su competencia en la regulación de la seguridad de los ciudadanos. Prestarán especial atención a la organización de las botellas en la calle y a la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas.

Los agentes deberán informar tanto a los ciudadanos como a los comerciantes de las pautas de seguridad a fin de prevenir actos delictivos como hurto, atraco por violencia o intimidación o atraco por la fuerza. Los agentes de policía también recomendarán reglas de conducta en la calle y se asegurarán de que se sigan los rituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *