Saltar al contenido

24 nuevos agentes de la Policía Nacional se incorporan a las comisarías de Menorca

Este lunes, se llevó a cabo la presentación de los 24 nuevos agentes de la Policía Nacional que se incorporarán a las comisarías de Menorca para realizar su formación en la Jefatura Superior de Policía de Baleares. En total, son 91 hombres y 33 mujeres que pasarán 12 meses rotando entre unidades para adquirir una visión general del trabajo como agentes de policía.

En Maó, se recibieron a 13 agentes, 2 mujeres y 11 hombres, mientras que en Ciutadella se recibieron a 11 agentes, 2 mujeres y 9 hombres. Estos oficiales cumplirán los requisitos de la Escuela Nacional de Policía y adquirirán los conocimientos necesarios para prestar juramento al final de su periodo de formación.

En Maó, los agentes fueron recibidos por la Inspectora Jefe de la Comisaría Diana Olmo y el Inspector Jefe de Seguridad Ciudadana, Dario Sánchez, junto con la Directora Insular, Isabel López. En Ciutadella, fueron recibidos por el Inspector Jefe de la Comisaría, Plácido Martínez, y los Inspectores Jefes de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana, Pau Marí y Jesús González respectivamente.

Durante la presentación, se les pidió a los nuevos agentes su máximo compromiso con la institución policial y el deseo constante de evolución y actualización que debe regir la profesión policial. Además, previamente se presentó a los alumnos al personal de mando, que incluye a los jefes de las distintas brigadas de cada comisaría provincial, local y de distrito, así como de aeropuertos y puertos.

La llegada de estos nuevos agentes refuerza la labor de la Policía Nacional en Menorca y contribuye a la seguridad y protección de la ciudadanía de la isla. Su formación y compromiso son fundamentales para garantizar un servicio de calidad y eficaz en la lucha contra la delincuencia y la protección de los ciudadanos.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Menorca registra 37 positivos más y dos nuevos ingresos hospitalarios
70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *