Saltar al contenido

23J elecciones en Menorca: arranca la campaña

Dos meses después de la anterior campaña electoral, los partidos políticos están inmersos en una nueva competición por los votos. Quedan prácticamente dos semanas para decidir qué votar en las próximas elecciones generales, las primeras que se celebrarán en verano. Los candidatos de Menorca, que van en las listas al Congreso y al Senado, participaron en el tradicional pase de facturas que marca el inicio de la campaña electoral.

En El único incidente al inicio de la campaña se produjo en Sant Lluísdonde los partidos aún no habían instalado sus carteles y la Junta Electoral no les permitió colocarlos.

Contenido

PSOE

Los socialistas pegan carteles en la rotonda de la escuela Mateu Fontirroig de Maó | Gemma Andreu

Pepe Mercadal: ‘Defendemos los derechos conquistados en 45 años’.

Pepe Mercadal, candidato número dos del PSOE al Congreso, afirma que los socialistas se presentan a estas elecciones ‘para defender el país’ y ‘los derechos sociales conquistados en los últimos 45 años’. El candidato subraya la preocupación de los socialistas al ver que el PP, ‘un partido teóricamente constitucionalista, ordenado y moderado, está cediendo muy fácil y rápidamente a la ideología y a las exigencias de Vox’. Para Mercadal, el PSOE está obligado a ganar y no cree que aumente la abstención. Creo que la gente está lo suficientemente preocupada como para asegurar una alta participación y que la gente debe votar por el progreso y los avances; los que quieren un paso atrás son una minoría’, subrayó. El candidato sostiene que el Gobierno de Sánchez ha sido, legislativamente, uno de los más productivos de la historia.

PP

gg060723008 (14).jpg
Candidatos del PP ayer en el Cos de Gràcia, en el cruce con Sant Manuel. | Gemma Andreu

Cristóbal Marquès: «El 23-J es una oportunidad para el cambio».

El candidato del PP al Senado, Cristóbal Marquès, acusó ayer a Sánchez de promover el abstencionismo al convocar las elecciones generales en pleno verano, pero a pesar de ello, el candidato del PP ve la convocatoria como ‘una oportunidad para el cambio y para que éste se produzca más rápidamente en todo el país’. Marqués afirma que afronta la campaña electoral ‘con la misma ilusión’ con la que el PP logró la victoria en Baleares el 28 de marzo. El candidato a revalidar su escaño presenta una lista de propuestas que incluyen la consecución del segundo cable eléctrico submarino entre Mallorca y Menorca; la recuperación del convenio de carreteras de 19 millones de euros; la construcción de los nuevos juzgados de Ciutadella; el apoyo a una nueva torre de control físico en el aeropuerto y la aceleración de los trámites para la futura comisaría de la Policía Nacional en Maó.

Leer también:  Una avería provoca cortes de luz a más de 1.000 abonados de Ciutadella

Sumar Més

gg060723005 (1).jpg
El político de la coalición Sumar Més abre la campaña electoral en Maó 🙂 Gemma Andreu

Isa Allès: «Nos ocuparemos de la vida cotidiana de la gente».

Isa Allès, candidata al Senado por la coalición Sumar Més, anuncia una ‘campaña en positivo, queremos encender las esperanzas de los ciudadanos y encontrar soluciones a sus problemas, evitando discusiones entre políticos’. La candidata de la coalición de izquierdas, Yolanda Díaz, afirma que afronta con ilusión y energía el reto de ser la candidata de la coalición y cree firmemente que la política debe resolver cuestiones fundamentales como el aumento del coste de la vida, especialmente en una isla. Desde Sumar Més, «nos ocuparemos de la vida cotidiana de la gente», asegura.

Vox

1688693029 734 23J elecciones en Menorca arranca la campana
Los candidatos de Vox dieron el pistoletazo de salida a la carrera electoral en la Plaza de la Conquesta de Maó | Gemma Andreu

Alejandro Llabrés: ‘La educación debe ser igual para todos los jóvenes’.

Alejandro Llabrés, el candidato más joven, aspira al Senado por Vox y confiesa que tiene «muchas ganas» de empezar una campaña que prevé intensa, en la calle, con templetes informativos y buzones en todas las ciudades. «Tenemos buenas sensaciones», dice Llabrés, que en el programa de su partido destaca todo lo relacionado con la educación. Vox propone un programa educativo igualitario para toda España, para que los jóvenes tengan las mismas oportunidades. Labrés también aboga por el bilingüismo y la educación en valores.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear
Leer también:  No hay alojamiento para las 10 funcionarias que vienen a reforzar la plantilla de la prisión de Menorca.

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *