Saltar al contenido

100 litros en 12 horas

Una nueva bolsa de aire frío entrará en el este peninsular y se unirá al Mediterráneo, que volverá a traer. Lluvia que puede ser intensa este martes en Menorca.

Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene la nivel de alerta naranja para este martes, que se bajará a amarillo al día siguiente.

El martes comenzará nublado, aumentando a partir de la tarde. De hecho, a partir de las 18.00 horas de este martes se activará el aviso naranja por lluvia. No significan que puedan ser lluvias generalizadas, sino que pueden ser fuertes localmente. En este caso, se espera que puedan acumularse 50 litros en una hora, y hasta 100 en dos horas. El viernes pasado en el aeropuerto ya se superaron los 159 litros en un día.

El miércoles, el aviso cambia a amarillo, se reduce la intensidad de la lluvia, que puede sumar 25 litros en una hora. Se esperan lluvias hasta media tarde.

Sin embargo, para los próximos días, la previsión indica que el tiempo mejorará, con más días soleados y aumento de las temperaturas.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Un gran cartel de música clásica en un concierto solidario organizado por Can Albertí

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *