Saltar al contenido

1.000 personas pasan por la Mostra De Vins Menorca en Maó


1649742905 518 1000 personas pasan por la Mostra De Vins Menorca en
1649742906 260 1000 personas pasan por la Mostra De Vins Menorca en
1649742906 216 1000 personas pasan por la Mostra De Vins Menorca en
1649742906 37 1000 personas pasan por la Mostra De Vins Menorca en
1649742906 346 1000 personas pasan por la Mostra De Vins Menorca en

La Mostra De Vins Menorca ha clausurado este lunes por la tarde sus puertas tras recibir la visita de unas 1.000 personas. Ha sido una jornada de reencuentros entre bodegas, restauradores y aficionados en el mundo del vino tras cuatro años. Cabe recordar que este evento es bianual y la edición de 2020 se suspendió por la Covid.

In cuatro años los vinos han cambiado como también lo han hecho los consumidores, que ahora prefieren productos menos intervenidos, más naturales y también de proximidad, valorando especialmente que las bodegas se preocupen mucho por el viñedo y el territorio. En este sentido, las 66 mesas donde se distribuían el centenario de bodegas locales, nacionales e internacionales eran un reflejo de todo esto donde la 9ª Mostra De Vins Menorca también ha servido para dar a probar más de 400 vinos. Menorca ha tenido la presencia de cinco bodegas que explican cómo se nota un creciente interés por su producto. “Hemos atendido a mucha gente que nos pidió degustar nuestro vino porque lo querían tener en la carta o en su casa. Antes esto no pasábamos tanto”, explica Nito Fullana de la bodega Son Cremat de Maó.

Durante todo el día el ir y venir de personas ha sido constante. Por la mañana han sido los restauradores quienes masivamente se han acercado hasta el Club Marítimo de Maó donde se celebraba la Mostra para dedicar su tiempo a degustar y tomar nota de lo que les explicaban los enólogos en uncambio de conocimiento y sensaciones. “Menorca no es tierra de sumilleres pero las personas que están en sala hacen un esfuerzo por conocer todos los vinos que encuentran en sus cartas y esta Mostra es para ellos un momento excepcional de aprendizaje” ha explicado Dani Box, organizador de eventos y propietario de De Vins Menorca.

Por su parte, las bodegas han destacado la magia de una cita como ésta que tiene lugar en un espacio excepcional frente al mar. “No estamos acostumbrados a tener tan buenas vistas y poder trabajar en espacios tan agradables como lo que hay aquí y eso te hace mucho más agradable el trabajo y te ayuda a explicar mejor tu vino” ha explicado Nuria Altés de la bodes Terès Herència Alta.

La tarde se ha llenado de aficionados y entusiastas del mundo del vino que no han querido perder la oportunidad de un evento como éste en Menorca como por ejemplo una pareja de Barcelona que habían hecho coincidir el inicio de sus vacaciones de Semana Santa con la celebración de la Mostra De Vins. Al final se contabilizaron unas 1.000 personas las que han pasado durante toda la jornada en diferentes momentos de una cita que ha cumplido con las expectativas y que ha contado con el apoyo de la Fundació Foment del Turisme.

Premi De Vins Menorca

Sin duda el momento más emotivo de la jornada ha sido hacia el mediodía cuando se ha hecho la entrega del Premi De Vins Menorca al propietario de la bodega de Can Ràfols dels Caus, Carlos Esteva. El galardón debió recogerlo Esteva en persona pero en último momento, razones de salud no le han permitido viajar hasta Menorca y ha sido finalmente Carlos Juaristi, amigo íntimo quien ha recogido el galardón en nombre de la familia. “Conozco a Carlos Esteva de toda la vida y de hecho, soy un poco culpable de que acabará dedicado a recuperar la finca familiar de Can Ràfols dels Caus porque fue durante una visita que hicimos juntos allí cuando le dejé caer que aquello no se pudo perder ”ha explicado el amigo Juaristi cuando ha recibido emocionado la escultura de acebuche en forma de botella de vino que le ha entregado Dani Boix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.