Saltar al contenido

Vueling aporta tecnología al hospital de Son Espases

El campo de la traumatología y cirugía ortopédica de los niños Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca cuenta ahora con un excelente equipamiento tecnológico. Financiación del propio centro y aportación económica que aporta vuelingque será enviado por donación a la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdiSBa)quien permitió la adquisición de estos equipos.

Así Son Espases es el segundo hospital de España que cuenta con un Laboratorio de análisis de la marchalo que redundará en la optimización de la atención y tratamiento de los pacientes pediátricos con trastornos neuromusculares.

La consejera de Sanidad y Consumo de Baleares, Patricia Gómez, durante su visita a Son Espases, junto al director gerente del Hospital Universitario de Son Espases, Josep Pomar; el director gerente, José Lladó, la directora médica, Carmen Sanclemente; el jefe del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología Infantil del hospital, Dr. Ignasi Sanpera y el Director de Relaciones Institucionales Vueling, Ana Fernández / VUELO

La contribución de Vueling

La aerolínea pagó un importante porcentaje de la compra de estos dispositivos de diagnóstico de alta precisión que darán servicio a un espacio pionero en Baleares, el Laboratorio de análisis de la marcha. Esta instalación, que estará a cargo del Dr. Ignasi Sanperase perfila como una herramienta muy eficaz para la evaluación de pacientes con este tipo de trastornos neuromusculares.

En concreto, Vueling colaboró ​​para adquirir equipamiento para ddiagnósticos de alta precisión: ocho cámaras especialmente adaptadas, dos placas de precisión y EMG de radiofrecuencia.

Una herramienta eficaz

El nuevo equipamiento tecnológico del centro mallorquín permite captar el movimiento para evaluar la actividad de los pacientes pediátricos y compara tu forma de caminar con un patrón estándar. Además, identifica los patrones de marcha de los niños y optimiza su tratamiento de forma personalizada.

“Con el establecimiento del laboratorio, hemos logrado una herramienta de diagnóstico muy precisa para medir con precisión las anomalías en los patrones de marcha de los pacientes con este tipo de enfermedad neurológica. Esto nos permite determinar la causa y evaluar el tratamiento”, explica el director gerente del Hospital Universitari Son Espases, José Pomar.

Este equipo también permite mejorar las soluciones ortopédicas de los pacientes ya que permite valorar la utilidad y adecuación de los implantes (órtesis o prótesis) utilizados y optimizar su diseño y adaptabilidad para que sean lo más óptimos posibles al caminar. Esta tecnología también hace una evaluación precisa cambios postoperatorios producido después de la cirugía.

Vueling, siempre con los más vulnerables

Esta acción de Vueling confirma la colaboración de la aerolínea en actividades sociales, con especial foco en la infancia y el empoderamiento de la mujer. La compañía colabora con centros hospitalarios y organizaciones que promueven el bienestar, investigar y mejorando la vida de los más pequeños, junto a entidades como Save the Children o la Sociedad Española contra el Cáncer, entre otras.

“Vueling tiene como uno de sus pilares de responsabilidad social corporativa ayudar a los niños más vulnerables a través de entidades que trabajan para mejorar su calidad de vida. Si se facilita que Son Espases y Baleares sean pioneros en servicios de salud infantil y actividades de investigación para mejorar su vida y la de sus familias, estamos muy contentos”, ha subrayado el director de Relaciones Institucionales de Vueling. , Ana Fernández.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.