Saltar al contenido

Viviendas en Mallorca|Los promotores critican que la mayoría de los ayuntamientos no apliquen el Decreto de Vivienda.

La Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares (PROINBA) ha expresado su preocupación por la falta de voluntad de la mayoría de los ayuntamientos de Baleares para aplicar el Decreto de Vivienda 6/2023. En una rueda de prensa, el vicepresidente de la asociación, Óscar Carreras, lamentó que los ayuntamientos estén evitando aplicar el Decreto por temor a conflictos internos dentro de los municipios.

Según Carreras, los ayuntamientos están desaprovechando la oportunidad que les brinda el gobierno de proporcionar viviendas dignas a precios asequibles. Solo algunos municipios, como Palma, Inca, Andratx, Calvià, Santa Eulària, Ferreries y Sant Lluís, han mostrado su disposición a aplicar el Decreto-Ley, mientras que otros han decidido no hacerlo o lo han mantenido en suspenso.

En Mallorca, hasta 15 municipios han decidido no aplicar el Decreto o lo han hecho con restricciones, lo cual ha sido criticado por la asociación de promotores. El presidente de PROINBA, Luís Martín, ha instado a los ayuntamientos a tener un debate abierto sobre el texto y a considerar su lectura positiva para solucionar el problema de la falta de vivienda digna y asequible en Baleares.

Martín también ha destacado la importancia de una comunicación fluida entre los promotores y los ayuntamientos, así como la necesidad de acelerar el ritmo de la construcción para cubrir el déficit anual de viviendas asequibles en la región. Además, se refirió a sus declaraciones sobre la Comisión de Medio Ambiente y criticó la prepotencia de los políticos en la toma de decisiones como la desclasificación de Muleta II.

En resumen, PROINBA ha instado a los ayuntamientos de Baleares a aplicar el Decreto de Vivienda 6/2023 y a trabajar en conjunto con los promotores para proporcionar viviendas dignas y asequibles a la población. La asociación espera que esta situación se resuelva pronto para beneficiar a todos los ciudadanos de la región.
Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Leer también:  Guardia Civil: visibilidad de las mujeres
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *