Saltar al contenido

Vivienda en Mallorca: El Govern insta a aprobar una ley de vivienda para limitar los precios del alquiler

El Gobierno insta a los partidos políticos a aprobar de una vez por todas la Ley Estatal de Vivienda, lo que le permitirá establecer una nueva ley para limitar los precios del alquiler. restricciones de alquiler en zonas de tensión. El gobierno quiere que todo el territorio de las Islas Baleares sea declarado zona de estrés. La ley se está debatiendo en el Congreso, pero hasta ahora no se ha aprobado debido a los desacuerdos entre el PSOE y Podemos. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, abrió hace unos días la posibilidad de cambiar la consideración de gran propietario para que las personas o entidades que tengan entre 5 y 10 pisos sean consideradas grandes propietarios. En Derecho Balear La Ley de Vivienda balear establece que un gran propietario es aquel que posee al menos 10 pisos, pero el portavoz del gobierno, Iago Negueruela, dijo que vería con buenos ojos un cambio en la ley.

En cualquier caso, como se ha subrayado repetidamente, la prioridad del gobierno es poner un límite a los precios de los alquileres, que están fuera de control en las islas. Para él, la ley debe ser aprobada primero por el Congreso. Ahora mismo lo más importante es la aprobación de la ley. futura ley estatalque ya incluye una parte importante de lo que pedimos’, dijo Negueruela. Es una ley muy fuerte para nuestras islas y nos permitiría poner en marcha medidas», añadió. En cuanto a la prohibición de la compra de viviendas por no residentes, el portavoz subrayó que el gobierno había debatido esta cuestión durante la reunión de hoy, así como otros aspectos relacionados con la vivienda. En cualquier caso, Negueruela subrayó que ya existe un grupo de trabajo sobre esta cuestión.

Leer también:  El Gobernador no tiene información sobre la evolución de la pandemia

Destacó, no obstante, que la Conselleria d’Hisenda está trabajando en ésta y otras peculiaridades de las islas, como la agricultura, la vivienda y otras cuestiones, en el marco de la Unión Europea a través del Estatuto de las Islas Pobladas. «Las propuestas tienen que ser transmitidas al Gobierno y de ahí a la UE para que podamos desarrollar el Estatuto de los Pueblos, un instrumento muy importante en el marco de la presidencia española de la UE en 2023», subrayó. La consejera insistió en que, a corto plazo, la prioridad es la Ley de Vivienda porque es lo que se puede hacer en el estructura estatalcon las medidas propuestas por las Islas Baleares. El concejal declaró que el gobierno no presiona al gobierno, sino que trabaja en cooperación con él. Nuestra ley de vivienda fue pionera y muchas de las propuestas de la ley estatal incluyen lo que pedimos», dijo. Negueruela pidió a los demás partidos que no hicieran demagogia y se sumaran a la aprobación de la ley.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Mundial Catar 2022 | El juego argentino en Mallorca, la 'pequeña' Buenos Aires

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *