Saltar al contenido

Violencia sexual en Mallorca: un hombre acepta dos años de cárcel por manosear a una joven en sa Pobla

Un hombre fue condenado este martes a dos años de prisión por acercarse a una joven de madrugada y manosearla en una calle de Sa Pobla. El acusado, de 49 años y origen marroquí, se declaró culpable de un delito de agresión sexual en el juicio celebrado en Palma. El acusado, asistido por el abogado Miguel Ángel Ordinas, entregó 2.000 euros antes de la vista.

El juez tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de la reparación del daño y accedió a la suspensión de la pena de prisión. El delincuente no podrá comunicarse con la víctima ni acercarse a ella durante tres años y deberá hacer un curso de educación sexual.

Los presuntos hechos tuvieron lugar en la madrugada del 2 de octubre de 2018. El hombre se encontró con la chica de 18 años sobre las 4 de la madrugada en la calle Crestatx. De repente, e impulsado por el deseo de satisfacer su deseo sexual, la agarró con fuerza y empezó a tocarle los pechos. en su ropa. Cuando el hombre intentó manosearle las partes íntimas, la chica forcejeó con él para impedírselo y marcharse rápidamente.

En ese momento, según la acusación, el acusado le comentó: «Debes ser mía».. Finalmente, la víctima consiguió liberarse del hombre y huir asustada por lo que acababa de ocurrir.

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Sa Pobla tuvieron conocimiento del suceso y abrieron una investigación que concluyó con la detención del acusado un día después.

Y para profundizar en el tema aquí la
fuente

70e393287b98a8b17749e9231c48c891
Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Leer también:  Mallorca, un futuro en color

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *