Saltar al contenido

Violencia de género en Mallorca

Desde el 2 de abril, una patrulla policial vigila las 24 horas a una víctima de violencia de género. Policía Nacional considerando que su vida corría peligro. La razón por la que la víctima fue clasificada como «riesgo extremo» Se sospecha que su agresor salió de permiso del centro penitenciario de Palma y, cuando estaba fuera de la prisión, el sospechoso le arrancó la tobillera (pulsera electrónica de vigilancia), haciendo saltar todas las alarmas.

A partir de ese momento, el FOEN (Unidad de Atención Familiar a la Mujer) de Policía Nacional activó el protocolo establecido en estos casos y se asignó una patrulla con dos agentes para vigilar y garantizar la seguridad de la víctima las 24 horas del día. Desde el 2 de abril hasta el viernes 14 de abril, la Brigada de Seguridad de la Ciudad destinó a más de 20 policías para proteger a la presunta víctima. Los policías tuvieron que vigilar la puerta de la antigua prisión de Palma donde la mujer reside ilegalmente para evitar que su ex pareja accediera al local y pudiera hacerle daño. Tras un control inicial de las instalaciones, los policías se situaron frente a la puerta del edificio y cada vez que la mujer entraba o salía de su residencia era escoltada.

El viernes pasado, hacia las 2 de la madrugada, los agentes oyeron un ruido y gritos en el interior de la casa. ANTIGUA PRISIÓN y se dirigieron rápidamente al interior. Una vez allí, fueron recibidos por la víctima, que dijo a los policías que todo iba bien y que podían volver a su puesto. Los agentes empezaron a sospechar y decidieron entrar en la habitación. Se sorprendieron al descubrir que el sospechoso estaba escondido debajo de un armario de la cocina. Entonces procedieron a su detención, acusados de quebrantamiento de medida cautelar y en cumplimiento de una orden de busca y captura dictada por un tribunal local. Capital de Baleares.

Leer también:  Espagne: des plongeurs libèrent une baleine prisonnière d'un filet de pêche

La víctima había aprovechado que estaba paseando perros y que sus «acompañantes» estaban con ella para que su ex pareja entrara en el local y la hiciera esconderse. Además, mintió a los investigadores sobre la dónde estaba el acosador. La policía redactó un informe judicial sobre todo lo ocurrido.

Y para profundizar en el tema aquí la fuente

Periodista en Gaceta Balear

Martina Rodríguez es periodista española nacida en Mallorca, España, en 1965. Comenzó su carrera trabajando como reportera local para el Diario de Mallorca. En 1993, fue contratada por el periódico nacional El País, donde trabajó como corresponsal en la oficina de Madrid. También ha trabajado como periodista independiente para varias publicaciones, incluyendo El Mundo y The Guardian. En los últimos años, ha sido colaboradora habitual de la revista online Gatopardo.

Rodríguez está considerada como una de las principales periodistas españolas. Ha ganado varios premios por su trabajo, entre ellos el Premio de la Asociación de la Prensa de Madrid (2003) y el Premio Nacional de Periodismo (2007). En 2010 recibió el prestigioso Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Rodríguez también ha participado activamente en la promoción de la libertad de prensa y la libertad de expresión en España. En la actualidad colabora con el diario de las islas baleares: Gaceta Balear.

Leer también:  Ana Obregón en Mallorca | Por qué acorta sus vacaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *